De nuevo viacrucis en pago de pensionados

Adultos mayores se aglomeraron en la institución bancaria Citibanamex, ubicado en Bulevar Pape con Avenida Monterrey, para cobrar su pensión y aguinaldo, sin embargo, solo 2 cajas estaban habilitadas para su atención.

La fila de pensionados llegaba hasta el área del estacionamiento y hacía una especie de ‘viborilla’, ya que la institución bancaria pagaba pensiones y aguinaldos y a su vez, atendía otros trámites y el cajero bancario.

Algunos adultos mayores referían que llegaron a las 5:30 de la mañana y a las 10 de la mañana seguían al final de la fila, ya que, solamente 2 cajas eran habilitadas para el pago de pensión y aguinaldos.

“Yo llegue a las 7 de la mañana y no llego ni a la mitad”; dijo Sergio Castro; “Va lentísima, solo ponen 2 cajas para atención de pensionados, no avanzamos nada, las otras cajas son para otras atenciones”: dijo Alejandro López de 70 años.

Y agregó: “Venimos hoy (30 de octubre) porque el día primero cae en domingo y el 2, es día de finados, no hay servicio, por eso nos pagaron antes; porque no había servicio el día 1 y 2 de noviembre y el 31 de octubre cae en sábado”.

En la entrevista mencionaron que acudieron a cobrar el 30 de octubre, toda vez, que tienen pendientes recibos y compra de alimentos, por lo que no esperarían hasta el próximo martes 3 de noviembre.

Otros adultos mayores reportaron las malas condiciones e insalubridad de los baños portátiles, y otros, la falta de vigilancia, ya que, en años anteriores se han presentado asaltos o robos a pensionados que cobran su aguinaldo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Exhorta Iglesia a no celebrar Halloween

Leer Siguiente

Atiende la presidencia a pensionados en bancos