Custodian panteón para inhibir visitas

Múzquiz, Coah. – A 24 horas de celebrarse el Día de Muertos, el Ayuntamiento informó sobre la cancelación de esta celebración directamente en los panteones municipales, los cuales desde este viernes se cerraron de forma parcial y las entradas son custodiadas por agentes de Seguridad Pública y de la Fiscalía General.

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Briones, solicitó la comprensión de las familias, al tiempo de indicar que se había anunciado que el próximo 1 de noviembre se podrían instalar nuevamente las pulgas, tianguis y el corredor artesanal, así como proceder a la celebración del Día de Muertos, pero ante el incremento de casos Covid en la ciudad estas acciones fueron canceladas, de acuerdo al Subcomité.

Destacó que la prioridad es la salud de las personas y evitar los contagios, por lo que, aunque hasta hace unos días se sostenía la apertura de los panteones, las autoridades decidieron dar marcha a tras ante el rebrote agresivo de casos Covid que ha dejado decenas de muertos.

Dijo que es importante que las familias prioricen su salud por encima de cualquier otra cosa.

El secretario del Ayuntamiento indicó que en el cierre y custodia de los camposantos participan las autoridades de Seguridad Pública Municipal y agentes de la Fiscalía General en Coahuila con destacamento en esta ciudad, quienes desde este viernes mantienen la seguridad en los panteones para inhibir la visita de personas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Asesinan a dos frente a su casa

Leer Siguiente

De naturaleza política