Colocan altares tras cierre de panteones

Tras el cierre del Panteón Guadalupe y el Panteón Sagrado Corazón de Jesús, familias monclovenses iniciaron la colocación de altares de muertos en sus hogares para recordar a sus seres queridos que pasaron a una mejor vida.

En familia, levantan altares de 3 escalones, colocan fotografías, sal, veladoras, incienso, agua, cempasúchil, calaveras de azúcar y papel picado, para recordar a los integrantes de la familia que se adelantaron en el camino.

Alma Zúñiga, colocó un altar de muertos en su hogar en honor a su mamá, quien murió hace 21 años víctima de cáncer, a sus suegros, quienes murieron hace años por edad avanzada y a su cuñado quien murió de Covid-19 hace 2 meses en la Ciudad.

Y mencionó; “Nos estamos preparando para recibir con una gran fiesta a nuestros seres queridos, como si nunca se hubieran ido”; luciendo una bonita decoración en su altar de muertos que crearon en familia.

Ella colocó retratos de sus 4 familiares y relata que el próximo 1 y 2 de noviembre les colocará su comida preferida y sus prendas, ya que, se creé que bajan a visitar a sus seres queridos y a convivir con ellos en esta fecha tan especial.

Normalmente el altar debe ser de tres niveles porque representan el cielo, la tierra y el infierno; en la parte alta se colocan las imágenes religiosas o de los santos, en la parte de en medio se suelen poner las fotografías de los fallecidos, y en el tercer nivel se colocan las ofrendas donde va todo lo que le gustaba al difunto, la comida, las frutas, la bebida y sus objetos personales.

Se espera que este fin de semana aumente la venta de flor y veladoras en la Ciudad de Monclova a raíz de la colocación de altares de muertos en los hogares, debido al cierre del Panteón Guadalupe y el Panteón Sagrado Corazón de Jesús.

Esto, luego de que las autoridades municipales y de salud llaman a la población a conmemorar el día de muertos con ofrendas en los hogares, y así, evitar la aglomeración de personas y posibles contagios de Covid-19.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cae clientela en dulcerías

Leer Siguiente

Halloween en casa