Atiende la presidencia a pensionados en bancos

Los departamentos de Protección Civil, Ecología, Atención Ciudadana y Vigilantes Covid, tuvieron ayer una dura jornada de vigilancia, en las afueras de las sucursales bancarias de Banamex, en el centro de Monclova y en la sucursal Pape, a donde llegaron cientos de pensionados para cobrar no solo la pensión de este mes sino, también su aguinaldo.

Iván Oropeza, encargado de los inspectores del departamento de Ecología, dijo que a diferencia de meses anteriores, al interior del banco abrieron la mayor parte de las cajas, dando fluidez a las filas de personas de la tercera edad, que en esta ocasión llegaba hasta la plaza Alonso de León, rodeando la presidencia municipal de Monclova.

Explicó que se vigiló que se tomara la temperatura, se aplicaran gel, trajeran el cubrebocas y sobre todo mantener la sana distancia, esto último se complicó un poco, por la exagerada cantidad de pensionados que acudieron a cobrar.

Por su parte Ildefonso Delgado Villa, director de Atención Ciudadana, informó que a pesar de haber mayor fluidez, en el pago a los pensionados, la fila avanzó algo despacio, porque en esta ocasión, el banco para poder hacer el pago del aguinaldo, estuvo tomando la huella dactilar de los pensionados.

La razón de esta práctica, es porque a causa del Covid, muchos adultos mayores han muerto, y quieren evitar que personas extrañas acudan a cobrar lo que no les corresponde; agregó que durante la espera se ofreció pan y café, así como la aplicación de gel antibacterial y cuidar que mantuvieran la sana distancia.

Finalmente, informó que en la sucursal Pape el número de personas también fue muy alto, pero gracias a que los responsables de las sucursales bancarías atendieron el reclamo del ayuntamiento para que mejoraran el servicio a sus clientes, el tiempo de espera fue menor, comparado con meses anteriores.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

De nuevo viacrucis en pago de pensionados

Leer Siguiente

Por crisis pensionados desafían la pandemia