Atenderá Hospital Móvil estatal a pacientes Covid

Para la atención de más casos positivos de Covid-19 en La Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís formalizó la entrega e instalación al 100 por ciento del Hospital Móvil en la Ciudad de Torreón.

Desde el martes pasado se inició la instalación del Hospital Móvil equipado que operaba en Ciudad Acuña y ahora servirá para la atención en la Región Laguna, y aumentar el número de camas para la atención de pacientes positivos.

En estas instalaciones se podrá brindar la atención hospitalaria hasta a 36 pacientes; a 26 pacientes que presenten un cuadro grave y hasta a 10 pacientes que estén en recuperación.

Riquelme Solís recalcó que a través de los Subcomités Técnicos Regionales de Salud y con el trabajo en conjunto con los 38 Municipios se aplicaron algunas restricciones y se reforzaron las medidas de prevención para evitar el mayor número de contagios durante este fin de semana y evitar una gran movilidad social.

Reiteró el llamado a todos los sectores productivos y a la sociedad en general para no bajar la guardia y tomar todas las medidas de prevención, así como el evitar salir en caso de no ser necesario, y respetar los horarios y reglamentos implementados por la celebración del Día de Muertos.

El Hospital Móvil ocupará un área de 32 por 12 metros. Su capacidad es de 26 camas con ventiladores. Son 14 de observación y 12 para terapia, tiene avanzado equipo de 16 monitores, instalaciones para oxígeno, iluminación, colchones especiales antibacteriales, área de Triage y otros servicios relacionados.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Muere pilar del PAN al agudizarse Covid

Leer Siguiente

Advierte Paredes no más tolerancia