Arrollan y matan osa embarazada

Un oso hembra fue localizado sin vida por habitantes del ejido Jagüey de Ferniza la mañana de este viernes, sobre un costado de la carretera Huachichil-Encantada, quienes al encontrar al mamífero llamaron de inmediato a las autoridades. 

Según informes, fue el comisionado ejidal de este lugar quien se encargó de hacer el llamado al personal de la Secretaría del Medio Ambiente, para que fueran los especialistas quienes atendieran la situación con la esperanza de que el animal pudiera ser salvado, pero lamentablemente nada se pudo hacer.

Los primeros reportes indican que el animal deambulaba por la carretera, a la altura del kilómetro 225 de esta arteria cuando fue impactado por un vehículo, arribando personal de Protección Civil de Arteaga a confirmar el hecho. 

El animal fue llevado a las instalaciones de la SEMA para su análisis, pero se presume que se encontraba en espera de crías, según afirmaron testigos de lo sucedido.

Será mediante su revisión que las autoridades de Medio Ambiente anuncien si fue un solo animal la víctima o más.

Cada vez son más los avistamientos de este tipo de animales en Arteaga, el último caso fue en las cabañas de Monterreal, cuando los huéspedes informaron la visita de un pequeño osezno que buscaba comida alrededor de las habitaciones de este centro turístico. 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se ponen a limpiar el panteón de Arteaga

Read Next

Entregan prótesis de mama a saltillenses