Apoya DIF con alimentos a las familias vulnerables

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Octubre 2020.- En apoyo a la Colecta Nacional Virtual del Banco de Alimentos “Si Come uno, Comemos todos”, el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, hizo entrega de 6 toneladas de arroz y frijol.

A nombre de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, Roberto Cárdenas Zavala, Director General de este Sistema Estatal, entregó a Carlos Mery Milán y a Alejandra Salgado Valdés, presidente y Directora del Banco de Alimentos de Saltillo, estos apoyos alimentarios que serán de gran beneficio para las familias de alta vulnerabilidad que habitan en la Región Sureste del estado.

En lo que va de esta Administración, el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, ha apoyado a esta noble causa con la entrega de 16 toneladas en especie.

El Banco de Alimentos es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo es combatir la pobreza alimentaria de los grupos vulnerables e instituciones de asistencia social de la localidad, a través de la recolección, selección y distribución de los alimentos que no pueden ser comercializados pero que están en óptimas condiciones de consumo.

Este año, debido a la contingencia sanitaria ante el Covid-19, se lleva a cabo la Colecta Nacional Virtual “Si Come uno, Comemos todos” durante el mes de octubre y noviembre, realizando el acopio en especie desde las instalaciones del Banco de Alimentos Saltillo o con donativos económicos por medio de depósitos bancarios.

“Estamos sumamente  agradecidos con el Gobierno del Estado y con el DIF Coahuila en particular porque año con año nos han ayudado y es uno de los principales aliados del Banco de Alimentos, en esta ocasión la campaña no se puede hacer en forma presencial y casa por casa, como lo hacemos todos los años, lo estamos haciendo virtualmente, pero qué bueno que en eventos de este tipo (DIF Coahuila) venga a mostrarnos otra vez su actitud y su buena voluntad”, expresó Carlos Mery Milán, presidente del Banco de Alimentos.

“El día de hoy estamos muy contentos apoyando con mucho gusto al Banco de Alimentos como cada año, porque sabemos y tenemos la seguridad que este apoyo alimentario que envía Marcela Gorgón van a ser bien distribuidos entre la población que más lo necesita y a las áreas más lejanas de la región”, dijo por su parte el titular del DIF Coahuila al hacer entrega representativa de las 6 toneladas de alimento.

La campaña busca recaudar alrededor de 100 toneladas, suficientes para poder apoyar el proyecto de atención alimentaria durante un año a 650 familias cuyos titulares no pueden trabajar o no cuentan con ingresos suficientes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Dedica el PRI Coahuila colorido altar a 14 líderes

Leer Siguiente

Va maestra a final de concurso nacional