Advierte Paredes no más tolerancia

El Alcalde Alfredo Paredes López, vía zoom, encabezó una reunión con directores operativos donde dejó en claro que habrá cero tolerancia para quienes no acaten las disposiciones sanitarias debido a la dimensión que  ha tomado la pandemia en Monclova.

Los departamentos operativos de la presidencia municipal están en acción y dejó en claro, vigilando que nadie viole los protocolos de salud, ya sean antros, salones de baile o ciudadanos que organicen reuniones, porque ya no se trata solo de velar por la salud, ahora ya se está en el nivel donde se trata de la vida o la muerte.

Las acciones de vigilancia se llevarán a cabo a todas horas por parte de cada uno de los servidores públicos, que reportarán establecimientos y puntos donde se estén violando las medidas de prevención, incluyendo las colonias donde se lleven a cabo reuniones y eventos no autorizados.

En el caso de los establecimientos, dijo que aquellos que sean sorprendidos sin acatar los protocolos y disposiciones establecidas por las autoridades de Salud para evitar los contagios, serán suspendidos de inmediato en sus actividades comerciales.

El presidente municipal Alfredo Paredes, hizo el llamado a todos los clubs, de autos, ya sea bochos, antiguos, deportivos o de cualquier otro tipo, además de motociclistas, ciclistas y cualquier tipo de organismo, para que se solidaricen y eviten llevar a cabo reuniones o eventos, donde se ponga en riesgo de contagio a las personas, porque las condiciones de la pandemia son actualmente más agresivas que al principio de esta.

Una vez más, la primera autoridad, exhortó a la ciudadanía para que haga uso del cubrebocas, por ser esta una de las medidas más efectivas para evitar que el virus entre al cuerpo, “Pero no es usarlo por úsalo, hay que hacerlo bien; es decir que las mascarillas deben cubrir la zona de la nariz y la boca y será más efectivo si se mantiene la distancia de 1.5 a 2 metros entre una persona y otra.

Los departamentos de Ecología, Protección Civil y Vigilantes Covid, mantendrán operativos de vigilancia permanente y con mayor regularidad, en establecimientos comerciales en toda la ciudad, restaurantes, salones de baile, antros y bares, entre otros.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Atenderá Hospital Móvil estatal a pacientes Covid

Leer Siguiente

Alertan por Covid entre los jóvenes