Tendrá Frontera nuevo hospital

Frontera, Coah. – El delegado del IMSS, en su visita a la región para la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19, informó al alcalde Florencio Siller Linaje que Frontera tendrá un nuevo hospital.

El presidente municipal dio a conocer la noticia, ya que después de tanto insistir en la construcción de un hospital para la ciudad, finalmente fue autorizado.

La construcción será a un costado de la Unidad de Medicina Familiar número 9 y contará con 38 camas como mínimo, con posibilidad de expansión.

“Hoy por hoy tenemos la posibilidad de construir un hospital a un costado de la clínica 9 que contará con 38 camas, el día de ayer el delegado del IMSS tuvo a bien anunciarlo. Tuve una llamada con una diputada federal que viene mañana y ahorita acabo de enviar el expediente técnico”, señaló.

El alcalde mencionó que no se trata de una ampliación de la clínica 9, si no de una nueva edificación.

Sin señalar el monto de inversión, el edil dijo que se trata de un presupuesto considerable por la capacidad hospitalaria que tendrá el nuevo nosocomio.

Este hospital reforzará las bondades con las que cuenta la ciudad, ya que en la localidad hay aproximadamente 68 mil derechohabientes, de los cuales la mayoría acude para recibir atención médica a la ciudad vecina de Monclova.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reconoce MARS al gremio periodístico

Leer Siguiente

Acuerdan hoteleros esfuerzo ante Covid