Suspenden JLCyA audiencias laborales

Sabinas, Coah.- Debido al alto número de contagios de Covid-19 a partir de este jueves la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Sabinas, estará suspendiendo una serie de trámites hasta el 10 de noviembre del presente año.

Son medidas que se aplicarán y podrán prolongarse de acuerdo al índice de contagios por Coronavirus, indicaciones que se deberán de cumplir en las seis Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje del Estado de Coahuila, así como la Junta Especial radicada en Saltillo.

Dentro de los trámites a suspender se encuentran todas las audiencias, diligencias y demás actividades programadas, con excepción del procedimiento de huelga, en todas las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje del Estado.

De igual manera quedan legalmente integradas las Juntas Locales y la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje para el servicio de recepción de convenios por paro técnico y convenios por suspensión de labores. Asimismo para sanción y aprobación de convenios y/o terminaciones de relación laboral dentro y fuera de juicio.

Esta información fue emitida por los Plenos de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje del Estado de Coahuila de Zaragoza, por lo que aplica en la junta de esta ciudad de Sabinas, donde desde el inicio de la pandemia se han cumplido las indicaciones giradas para su funcionamiento y además de proteger la salud de los trabajadores de dicha dependencia.

Por su parte el Presidente de la Junta local de Sabinas, Ramiro González Muñís expresó que ya se les notificó esta medida que fue determinada para proteger la salud de las personas, asimismo, estarán atentos a cualquier trámite que las empresas busquen hacer con sus trabajadores, como lo son convenios, como ya se hicieron desde que inicio la pandemia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Autoriza Ecología transporte de leña

Leer Siguiente

Repartirá Municipio 7 mdp de aguinaldo