Sigue CDMX en semáforo naranja con alerta

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la CDMX sigue en semáforo naranja con alerta ante pandemia de Covid.

Indicó que ya alistan una serie de medidas en caso de seguirse incrementando el número de hospitalizaciones y el próximo viernes se anunciarían más medidas de restricción de horarios.

La Mandataria capitalina reiteró el llamado a no realizar fiestas y no asistir a los panteones por Día de Muertos para evitar aglomeraciones.

“Permanecemos en semáforo naranja con alerta, fortalecemos las medidas de inspección y vigilancia particularmente en bares”, apuntó Sheinbaum.

Asimismo, precisó que el Invea ha realizado mil 341 visitas a bares y hasta el momento han clausurado 26 establecimientos de este tipo por no cumplir con medidas sanitarias.

Con la aplicación de más pruebas, hasta 4  mil 453 diarias, en los quioscos, así como más visitas domiciliarias, se espera que en la siguiente semana se contenga la tendencia de ligero incremento en las hospitalizaciones.

“Lo que buscamos en todo momento es garantizar que no haya un riesgo o un peligro de contagio a las personas que están ingresando”, mencionó Sheinbaum.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Señalan PAN y MC falta de experiencia en Icela Rodríguez

Read Next

Arranca Paris Jackson carrera como solista