Señalan PAN y MC falta de experiencia en Icela Rodríguez

Las bancadas del PAN y de MC en el Senado de la República coincidieron en señalar la falta de experiencia de Rosa Icela Rodríguez como para tomar las riendas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Tras la renuncia de Alfonso Durazo a la Secretaría, el Presidente López Obrador anunció esta mañana que había propuesto a Rosa Icela Rodríguez como su relevo.


“Necesito revisar el perfil con profundidad, pero de una primera revisión, mi impresión es que es una política, no una experta en temas de seguridad”, planteó el senador panista Damián Zepeda.

“Pero, como la Secretaría de Seguridad ha estado de adorno, y la Guardia Nacional, que es la principal herramienta de esa institución para combatir la inseguridad pública, está en manos del Ejército, es irrelevante quién llega si la tienen de adorno a la Secretaría”, abundó.

Por el Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda dijo que Rosa Icela Rodríguez carece de la experiencia necesaria como para asumir el relevo en la Secretaría de Seguridad.

“No le encuentro que ella tenga algún tipo de experiencia en materia de seguridad; creo que su experiencia más bien está en otras ramas: desarrollo social, de equidad”, observó.

“Me parece que no tiene la experiencia o el perfil necesario para un momento tan complicado como está viviendo el País con récords de asesinatos, con niveles desbordados de delincuencia de fuero común”.

Zepeda estimó que México necesita de un perfil con “una trayectoria y experiencia en materia de seguridad, pero no sé si el Gobierno pueda dar resultados con este tipo de improvisaciones. Este asunto no es de lealtades, es de capacidades”.

El Senado de la República deberá ratificar el nombramiento de Rosa Icela Rodríguez al frente de la SSPC.

Los senadores Damián Zepeda y Juan Zepeda explicaron que para decidir si sus grupos respaldarían el nombramiento deberán revisar a profundidad el perfil de la propuesta por el Presidente López Obrador.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Mueren 22 por Covid-19 en Coahuila y surgen 382 nuevos contagios

Leer Siguiente

Sigue CDMX en semáforo naranja con alerta