Se agrava la situación económica de AHMSA

“Técnicamente Altos Hornos de México se encuentra en quiebra, con sus ingresos actuales muy apenas tiene para sostener su baja producción, la catástrofe arrastrará al menos el 60 por ciento de las empresas prestadoras de servicio y proveedores que tienen  cuando menos 20 meses sin recibir pagos”, pronosticó Raúl Flores González.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción dijo que ante las adversas condiciones financieras que presenta la empresa podría llegar el caso que no tenga para cubrir salarios, ni pagar a sus proveedores y prestadores de servicio, tomando en cuenta que la situación es muy crítica.

Dijo que la deuda de la empresa crece y destacó que en términos generales a la  proveeduría se les adeuda cuando menos mil 500 millones de pesos, de esa  cantidad  entre 750 a 900 millones corresponde a empresarios locales, sólo a constructores se les adeudan 350 millones de pesos por el no pago.

“No hay duda que todo este panorama es una tragedia para la región, los empresarios ya no tienen recursos para seguir financiando sus actividades, desde febrero del año pasado dejaron de recibir pagos, prácticamente ya no tienen condiciones para sostenerse eso pone en peligro miles de  empleos” advirtió.

El dirigente de constructores aclaró que el único camino para evitar la catástrofe empresarial, laboral y económica es  con la inyección de recursos frescos, que aterrice el proyecto de asociación con Villacero y de acuerdo a los últimos cometarios eso podría darse en las próximas tres a cuatro semanas.

Flores González, calificó de bastante grave la situación que presenta la empresa y apuntó que este problema lo creó el gobierno federal al no invertir en obra pública se desplomó el consumo de acero, actualmente la producción muy apenas llega al 50 por ciento lo que da una idea de lo que corre con AHMSA.

“La siderúrgica ya no puede seguir en estas condiciones, urge inyectar dinero a AHMSA,  y que el gobierno federal autorice inversión, que ponga a mover la cadena productiva principalmente Altos Hornos  de México y proteger los  empleos tanto directos como indirecto” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

No denuncian los robos víctimas de boquetazos

Leer Siguiente

Destaca Coahuila por su recaudación propia