Regresan “Vigilantes de la Salud” a Ramos

Con la participación de 50 funcionarios de varios departamentos de la administración municipal, el grupo de “Vigilantes de la Salud” regresó a las calles de Ramos Arizpe para reforzar la aplicación de los protocolos sanitarios que rigen la actividad económica y social.

En las instalaciones del Gimnasio Municipal, el alcalde José María Morales Padilla se reunió con los inspectores, a quienes agradeció el respaldo otorgado ante las acciones que demanda la nueva normalidad.

Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento, explicó que este personal apoyará la estrategia definida por medio de Seguridad Pública, Protección Civil, y Servicios Concesionados.

“En respaldo a las acciones impulsadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y de las instrucciones del Subcomité Técnico Regional Sureste, damos el banderazo de salida para que los compañeros nos apoyen en las acciones que realizaremos entre transporte público, automovilistas, comercios, bares, restaurantes, y cantinas”, destacó.

Con la incorporación de más elementos de vigilancia, los filtros sanitarios se extenderán desde la zona centro hacia colonias del oriente y poniente para supervisar la portación de cubrebocas entre transeúntes y automovilistas.

Una de las prioridades es retomar las verificaciones en establecimientos del giro esencial y no esencial, desde la toma de temperatura, disposición de gel antibacterial, y la sana distancia en cada inmueble.

De igual forma, por medio de Servicios Concesionados habrá más inspecciones en bares, restaurantes, y cantinas para evitar que se rebase el aforo de clientela permitida, que haya la distancia debida, y el cumplimiento de las medidas básicas de toma de temperatura, antibacterial y cubrebocas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Salvan bomberos a hombre de incendio

Read Next

Cierre de negocios que no apliquen protocolos