Refrenda compromiso Temo con estudiantes

Sabinas, Coahuila.- Como herramienta de apoyo en la educación de los jóvenes,  en el quiosco de la plaza principal de Sabinas, quedó  listo el primer Centro de Apoyo Virtual “Estudia en Línea”. 

De manera formal, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez inauguró el centro de cómputo, el cual será exclusivo para alumnos de secundaria, preparatoria y universidad, con un espacio útil de 2 horas por estudiante. 

El Centro de Apoyo Virtual tiene capacidad para 10 jóvenes y va a entrar en función el próximo lunes 2 de noviembre, en un horario de 3 de la tarde, a 8 de la noche.  

El edil municipal dijo que dentro de la nueva normalidad por el Covid-19, son muchos los estudiantes los que han encontrado dificultades para llevar sus clases en línea desde casa, es por ello se tomó la inactiva de habilitar un centro de cómputo con conectividad a internet y que de esta forma cumplan con sus compromisos escolares.  

Remarcó que una de las preocupaciones de la administración municipal a su cargo, es la juventud, es por eso que se interesan en contribuir en su preparación académica; agradeciendo a los integrantes del Cabildo, por la aprobación de recursos destinados para elevar la calidad educativa de los estudiantes de nivel medio y superior.  

El coordinador de la Juventud en Sabinas, Aníbal Terashima Zamora, detalló que el equipamiento del Centro Virtual consiste en 9 computadoras y una impresora; y se trabajará bajo un reglamento interno municipal, además de aplicar los protocolos sanitarios que indican las autoridades sanitarias para evitar contagio por Covid-19. 

En la apertura del Centro de Apoyo Virtual, estuvieron presentes, las voluntarias de la administración municipal, Alejandra Clarisa y Ana Cecilia Rodríguez Villarreal; el director de Desarrollo Social, Lic. Enrique de León; los regidores Claudia Andrade y Gerardo Gutiérrez; el Secretario del Ayuntamiento, Profesor, Víctor Manuel Campos Peña; el Tesorero Municipal, C. P. Mario Alberto Herrera Aguiñaga; estudiantes y el dirigente del Consejo Juvenil de Sabinas, Isaías Dávila.  

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Reciben uniformes policías de Sabinas

Read Next

Necesario agendar cita para tramitar INE