Reducen horarios y aforos a restaurantes, plazas, casinos…

Nuevo León dará un paso atrás en la operación de negocios, ante el repunte de casos de coronavirus registrado en octubre. 

Apenas un mes después de autorizar la apertura de establecimientos en un horario más amplio y mayor aforo, la Secretaría de Salud informó que deberán regresar a operar solo hasta las 22:00 horas y con una ocupación máxima del 30 por ciento.

La decisión fue tomada durante una extensa sesión del Consejo de Seguridad en Salud, en la que varias de las instituciones médicas representadas solicitaban un nuevo cierre temporal en algunos giros, principalmente de entretenimiento.


Además, los mercados rodantes deberán suspender actividades sábados y domingos.

El Estado decidió retroceder solo en horarios y aforos a partir de hoy, pero con la advertencia de que si no disminuyen los contagios, hospitalizaciones y decesos por Covid-19 para la próxima semana, se podrían ordenar nuevas suspensiones de actividades.

El Secretario de Salud informó que el semáforo epidemiológico de esta semana pasó de tres a cuatro indicadores en rojo o riesgo máximo.

En esta situación están el promedio de casos diarios, con 528 casos diarios, las defunciones, con 39; la tasa de positividad; y el aumento de neumonías en comparación con el año pasado. 

Además, la ocupación hospitalaria pasó de amarillo o riesgo medio a anaranjado, que es riesgo alto.

Se reportó una ocupación del 51 por ciento en camas para pacientes Covid-19 y de 57 por ciento en las camas de terapia intensiva.

 De la O informó que ya está listo el Decreto que da atribuciones a los cuerpos policiales para suspender reuniones de más de 20 personas, aún en casas, y en casos de reincidencia o a quienes no atiendan las disposiciones se les podrá aplicar multas de entre 20 mil y 100 mil pesos.

También se establecen sanciones administrativas que podrán ser multas, trabajo comunitario o arresto hasta por 36 horas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Liberan a paquistaní que estuvo retenido en AICM

Leer Siguiente

Arma CNTE festival de muertos en ¡vías que bloquea!