No denuncian los robos víctimas de boquetazos

Al día de hoy ningún establecimiento comercial ha denunciado boquetes o robos de mercancía ante la Fiscalía General del Estado a pesar del atraco que sufrieron 3 negocios ubicados en la Calle Miguel Hidalgo de la Zona Centro.

Ayer el delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, informó que investigan, de oficio, los robos que sufrieron 3 establecimientos de la Zona Centro luego de que no existe denuncia ni pre denuncia en el MP.

En la entrevista explicó “Tanto la Agencia de Investigación Criminal como diversas corporaciones atendieron el llamado de los comerciantes de la Zona Centro que reportaron que habían sido víctimas de algunos robos”

Y explicó “Se tomó conocimiento de los hechos, incluso, de forma oficiosa enviamos a servicios periciales para que recabaran algunos indicios que pudieran ser recolectados en el lugar”.

Sin embargo mencionó que se atendió como reporte, ya que, al día de hoy, no se ha formalizado la denuncia por parte de la mueblería Velarde, una tienda de bolsas y la tienda departamental Coppel.

Y aclaró “Esto no ha sido obstáculo para nosotros, de oficio, realizar algunos actos de investigación en tanto esperamos que comerciantes tomen su decisión y en su caso, si así lo desean, formalicen la denuncia”.

Mencionó que hay algunas particularidades que están en el poder de la Agencia de Investigación Criminal, con auxilio de servicios periciales, sin embargo, lo quieren mantener en reserva porque son hechos recientes.

“No podemos adelantarnos en una línea de investigación o en mencionar si tienen o no, relación con algunos otros eventos en tanto presentan o formalizan las denuncias, nosotros vamos a seguir con las investigaciones de campo”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ladrones se dan el lujo de regresar al otro día

Leer Siguiente

Se agrava la situación económica de AHMSA