Necesario agendar cita para tramitar INE

Múzquiz Coah. – Una vez que concluyó el proceso electoral en Coahuila, es posible volver a tramitar la credencial para votar con fotografía en las oficinas de la Instituto Nacional Electoral en Múzquiz, sin embargo, es necesario agendar la cita con antelación en la página oficial del INE.

Yaneth Morín encargada de las oficinas del Instituto Nacional Electoral en Múzquiz, informó este miércoles, que la demanda de trámites en esta dependencia, aumentó al cancelarse el traslado del módulo a otras comunidades, por lo que la página web del instituto, está saturada para agendar citas que los ciudadanos necesitan para tramitar su documento de identificación oficial.

Dijo que por el momento se sigue haciendo entrega de credenciales, pero solo en el módulo móvil de la localidad ubicado en el Gimnasio Municipal, del Barrio el Panteón, que entrega el documento, independientemente de la sede en la que se haya tramitado la credencial.

Señaló que actualmente se está atendiendo a todos los jóvenes que están por cumplir su mayoría de edad, invitándoles a que tramiten su credencial con anticipación, por lo que todos los que cumplan su mayoría de edad en el 2021 ya pueden solicitar el trámite de credencial de elector.

Señalo que por la pandemia solo se atiende a personas que previamente hagan su cita a través de la página web del INE, por lo que es necesario que tengan paciencia y esperen a que se libere un poco la página electrónica para agendar sus citas y estén en posibilidades de realizar todo tipo de trámites relacionados con su documento de identificación oficial.

La encargada del módulo del INE en esta ciudad, Yaneth Morín, dijo que después de las elecciones se reiniciaron los tramites en esta dependencia, y lamentablemente muchos ciudadanos que acudieron. sin previa cita, no pudieron ser atendidos, porque a indicación es estricta en cuanto que deben de solicitar cita previa para ser atendidos para evitar riesgos de contagio de coronavirus.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Refrenda compromiso Temo con estudiantes

Read Next

Reanuda PRI jornada visual