Logra Lillini cautivar en Pumas

No es fácil convencer a figuras que triunfaron en el Club Universidad y mucho menos a su afición, pero el actual técnico de los Pumas, Andrés Lillini, ha logrado la aprobación de la mayoría de los que le siguen la pista al cuadro auriazul, con un futbol que le ha regresado la mística y el brillo, a la institución.

El estratega argentino, que llegó al Pedregal a finales de 2017 para desempeñarse como director de Fuerzas Básicas, asumió la dirección técnica de los felinos después de la renuncia del español Miguel González días antes del arranque del Torneo Guardianes 2020, y lejos de decepcionar, ha sorprendido levantando a una escuadra que pintaba para fracasar, pero que tras 15 jornadas no ha salido de los primeros 5 sitios de la Tabla.

En ese sentido, Luis Flores, canterano auriazul que jugó en Europa, Miguel España, capitán de la escuadra que consiguió el título en la Temporada 1990-91, y Bruno Marioni, el más reciente campeón de goleo del club, destacaron el aporte del técnico felino, que ha llevado a los del Pedregal a convertirse en candidatos al título.

Va ‘Toshiro’ creciendo
Aunque Andrés Lillini se esté robando los reflectores, el respaldo de Israel López ha sido importante para el andar de los universitarios del Guardianes 2020.

El canterano auriazul pintaba para mantenerse como estratega del equipo, y aunque la directiva eligió al argentino como cabeza del grupo, mantuvo al “Toshiro” que poco a poco se ha curtido como estratega.

Para el Apertura 2019, López se mantuvo como auxiliar pero ahora de “Míchel”, para trabajar junto al ibérico Juan Mandía en el cuerpo técnico que estuvo un par de semestres en el Pedregal.

Con la renuncia de González, Israel López se encargó de darle continuidad a su trabajo para después ayudarle a Lillini a imprimir el estilo de juego que hoy tiene a los Pumas en los primeros lugares de la justa.

Luis Flores
No importa el origen, sino el perfil
Fue jugador de Pumas:
De 1980 a 1986 y de 1987 a 1988

Fue DT de Pumas:
Del Invierno 96 al Invierno 97

El ex futbolista auriazul, mundialista en 1986, señaló que la capacidad que tiene el técnico de los felinos para encauzar a los jóvenes será clave para que los canteranos de los Pumas se consagren en Primera.

“Es un acierto el hecho de poner a un entrenador, independientemente del nombre o la nacionalidad que tenga, un entrenador que sepa perfectamente el proceso formativo de los jugadores canteranos.

“En esa medida va a haber más oportunidad para los jóvenes, sé que él tiene la característica de ser un formador de jugadores, y eso para Pumas es básico porque les va a dar más oportunidad (a los jóvenes) que cualquier otro técnico. Le viene muy ad hoc la participación de Lillini”, declaró a CANCHA, el ex mundialista felino.

Miguel España
Eliminaron la incertidumbreFue jugador de Pumas:De 1983 a 1994 y del 2001 al 2003Fue DT de Pumas:Del Apertura 2005 al Clausura 2006

El ex capitán de los Pumas declaró que lo más destacado de la pareja que maneja las riendas deportivas del club, fue haber despejado rápido las dudas que surgieron previo al arranque del torneo tras la renuncia de Miguel González.

“Había muchas incógnitas después del torneo de preparación, pero cuando arrancó el torneo (Guardianes 2020), Pumas empezó a hacer lo suyo, a trabajar, a manejar los partidos de una manera inteligente, y creo que sin ser espectaculares fueron sumando y poco a poco se le dio espacio a los canteranos.

“Andrés Lillini, junto con Israel López, han hecho un buen trabajo y van a estar en la Liguilla y ya en ella va a ser un rival muy complicado”, declaró a CANCHA, el ex capitán auriazul.

Bruno Marioni
Pumas tiene un buen líder
Fue jugador de Pumas:
Del 2004 al 2006

Fue DT de Pumas:
Clausura 2019

El “Barullo” destacó a CANCHA el equipo que ha formado el club para este semestre y el aporte que le da Lillini a una escuadra que logró un éxito inesperado.

“Eso parte del liderazgo, del convencimiento, de lo que le ha aportado el entrenador y la clase de futbolistas que hay en el grupo, hay futbolistas que influyen. Me tocó trabajar con él, Andrés Lillini es una persona muy capaz, tengo confianza”, declaró.

A pesar de su breve paso por el banquillo de los del Pedregal, el argentino debutó a Idekel Domínguez, José Alcántara y a Bryan Mendoza, quien se mantiene en el primer equipo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cae Wall Street por declive en Nasdaq

Leer Siguiente

Ayudó a economía abrir a tiempo actividades, presume AMLO