Llevan obras de “Tú eliges” a San Miguel

Un depósito de almacenamiento con capacidad de 36 mil litros fue construido en la comunidad de San Miguel para mejorar la distribución de agua potable a las 120 familias que habitan en este ejido localizado sobre la carretera antigua a Monclova.

Recursos por 223 mil pesos fueron destinados para la realización de esta obra incluida en el programa “Tú eliges”, la cual fue entregada por el alcalde José María Morales Padilla.

José Humberto García Zertuche, secretario municipal de Desarrollo Social, explicó que la población de San Miguel se abastece de agua por medio de dos mantos acuíferos, localizados a pocos kilómetros.

Sin embargo, a pesar de tener una mayor disponibilidad del líquido, carecían de la infraestructura que facilite el almacenamiento y mejor distribución.

“Tienen una fuente natural muy importante, pero faltaba dónde almacenar el mayor volumen de agua sobre todo en la temporada de seca. Esta obra contribuye en mucho para que garanticen su almacenamiento y haya más orden en la distribución del agua”, indicó.

Aunado a este almacenamiento de 36 mil litros, los pobladores de San Miguel cuentan con otro depósito de 7 mil litros, y un tinaco de 5 mil litros.

Con lo anterior queda garantizado que el agua llegue al pie de casa, y en algunos casos también hasta la parte del tinaco.

Andrés Gilberto Santillán, agradeció la obra efectuada ya que les permite afrontar la crisis que hay cuando se presenta baja corriente de los mantos que los abastecen.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Suspenden JLCyA audiencias laborales

Leer Siguiente

Habrá más vigilancia en “Noche de Brujas”