Llegan a Clínica 24 del IMSS 82 camas

Sabinas, Coah.- La mañana de este jueves fueron recibidas un total de 82 camas nuevas que serán reemplazadas en la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nueva Rosita, confirmó el director médico del nosocomio, Gonzalo Martínez León.

Son 500 camas hospitalarias que están siendo distribuidas en los ocho hospitales de reconversión COVID-19 y algunas de ellas ya están en operación, particularmente en la Clínica 24, donde este jueves empezaron a ser reemplazadas, sustituyendo el equipo obsoleto con las que contaba el hospital desde hace años.

El titular del Instituto en Coahuila, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, expuso que de esta manera se cumple el compromiso que el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo Aburto, realizó el pasado 14 de agosto en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, tras haber participado en la reunión del Subcomité de Salud de la Región Norte.

Cabe hacer mención que son camas muy modernas que permitirán al Instituto Mexicano del Seguro Social mejorar el servicio a sus derechohabientes, ya que estas camas serán asignadas a diferentes áreas de este Hospital General.

Por su parte el director médico de la Clínica 24, Gonzalo Martínez explicó que estas camas no son para la expansión del área de enfermos covid-19.

Mientras tanto los ocho hospitales de reconversión serán favorecidos con este recurso y que el estado de Coahuila es el único en el país que obtuvo el beneficio, se trata de camas modernas que reúnen las características de seguridad descritas por los organismos internacionales de salud, tales como: rieles laterales (barandales), metálicas, con ruedas, de fácil lavado y con sistema de frenado, aunado a que cada una cuenta con su respectivo colchón.

Los hospitales híbridos que atienden a pacientes con la infección por SARS-CoV2 son el No. 1 y No. 2, en Saltillo; 7 en Monclova, 11 en Piedras Negras; 13 en Ciudad Acuña; 16 y 18 en Torreón y No. 24 en Nueva Rosita.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Mata Covid-19 a dos mujeres

Leer Siguiente

Inicia Múzquiz Mágico Cumbre Gastronómica