Liberan a paquistaní que estuvo retenido en AICM

Farooq Muhammad, el paquistaní que pasó más de un mes retenido por autoridades migratorias en una sala del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), recuperó su libertad la noche del martes pasado.

El hombre, de 31 años, permaneció 41 días -desde el 9 de septiembre hasta el 23 de octubre- en una sala de segunda espera del AICM, y luego fue trasladado a la estación “Las Agujas” del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicada en Iztapalapa.

El martes, cerca de la medianoche y sin avisarle a nadie, Muhammad fue llevado de nuevo al aeropuerto, pero para sellarle su pasaporte y permitirle el ingreso regular a México.

Su abogado, Xavier Carrancá, explicó que las autoridades mexicanas lo dejaron en libertad, pero sin dinero y sin un chip en su celular, por lo que no podía comunicarse con nadie.

La defensa del joven paquistaní se enteró de su liberación hasta el mediodía de ayer, cuando llamaron a la estación migratoria “Las Agujas” para saber el estado de salud de Muhammad, pero ya no lo encontraron.

“No le avisaron a nadie, ni a nosotros ni a su Embajada”, reprochó Carrancá.

Sin dinero, sin celular y sin hablar español, Muhammad deambuló en el AICM desde la noche del martes pidiendo dinero para poder comprar un chip de celular nuevo, lo que consiguió hacia las 14:00 horas y pudo comunicarse con un primo.

El abogado explicó que el INM le otorgó a Farooq Muhammad un permiso de 30 días para regularizar su estancia en México, por lo que advirtió que aún no está cerrado el caso.

“Tenemos que pelear por su regularización, ver que la alerta migratoria no represente un obstáculo”, indicó.

Explicó que el juicio de amparo que interpusieron podría quedar sin materia.

Muhamaad se encuentra ahora con un amigo de su comunidad, pero aún está débil, indicó Carrancá.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

¿Cada cuándo se contagia un Gobernador de Covid?

Leer Siguiente

Reducen horarios y aforos a restaurantes, plazas, casinos…