Ladrones se dan el lujo de regresar al otro día

En cuatro días le robaron 2 veces a la mueblería Velarde, los ladrones se dieron el lujo de hacer un boquete, robar mercancía y regresar 3 días después, como lo hicieron en otros negocios de la Zona Centro.

Irma Guajardo, propietaria de la mueblería, mencionó que el problema radica en la falta de vigilancia en la Calle Juárez de la Zona Centro, específicamente en la plaza comercial que está a espaldas de su negocio.

“En la parte de atrás hay una plaza comercial, tiene locales comerciales chicos, y tenemos 8 o 10 años batallando. Por ahí se suben, llegan al techo y llegan al grado de tumbarte la pared” exclamó.

Dijo que los maleantes tienen herramientas, tiempo y el descaro de hacer ruido toda la noche para hacer lo boquetes en el techo o la pared, como ocurrió en 3 establecimientos de la Calle Miguel Hidalgo.

“Aunque tengas protecciones, con martillo y con cincel, te quitan todo, te hacen el agujero, te rompen la pared, entran y se llevan lo que quieren; la solución es poner vigilancia en la Calle Juárez”.

La afectada mencionó que los policías preventivos saben de antemano que los maleantes brincan por la calle Juárez de la Zona Centro y le pegan a los comercios que se encuentran ubicados frente a la plaza principal.

Y en la entrevista mencionó “En lo que va del año me han robado unas 4 ó 5 veces, al vecino como 3 veces y al de la esquina también, el año pasado y el antepasado también, deben de ser las mismas personas”.

Dijo que las autoridades preguntan ¿Dónde está el boquete?, toman fotografías y se retiran, cuando saben de antemano que el problema se encuentra en los locales comerciales de la calle Juárez de la Zona Centro.

OBSERVAN A LADRÓN

La afectada mencionó que justo en el momento en que llegaron Policías Preventivos y Ministeriales a observar el boquete andaba un ladrón bajando la mercancía que había robado en los 3 negocios.

“Ella (una empleada) gritó ‘ahí va uno corriendo’ y los policías se quisieron subir al poste y no pudieron, o sea todavía se dan el gusto de sacar las cosas, dejarlas en el techo y regresar al día siguiente”.

“El problema es que tienen todo el tiempo, saben que no hay vigilancia, que no hay rondines, que no hay luz, que no hay nada, llevan la herramienta para entrar a como dé lugar, en una ocasión encontraron herramienta”.

Irma Guajardo mencionó que le robaron el domingo y el día miércoles, ya que, los maleantes retiraron el tragaluz, hicieron un pequeño boquete, ingresaron a la mueblería y le robaron modulares, Xbox, palos de golf, guitarra eléctrica, etc.

Incluso mencionó que ha colocado 4 denuncias ante la Agencia del Ministerio Público por robo de mercancía y lamentablemente nunca dan con el paradero de los responsables, quienes siguen cometiendo sus robos en la Zona Centro de la Ciudad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Participan 300 en la feria de Empleo Virtual

Leer Siguiente

No denuncian los robos víctimas de boquetazos