Hay Camilo hasta 2024

Después de algunos días de especulación, la directiva del Atlas le renovó el contrato al portero colombiano Camilo Vargas hasta el 2024, informó esta tarde el club rojinegro a través de un comunicado.

“Atlas FC informa que ha llegado a un acuerdo con el internacional colombiano, Camilo Vargas, para extender su relación contractual hasta 2024”, señala de entrada el boletín.

Después se explican las razones por las cuales se decidió extender el contrato del portero, que a su llegada, en 2019, solamente se había firmado por un año y medio (tres torneos cortos), al considerar que un área en la que anteriormente Atlas solía generar sus propios arqueros hoy consideran que debe estar custodiada por un elemento más experimentado.

“Apostando a un proyecto a largo plazo, la directiva Rojinegra se ha dado a la tarea de asegurar un puesto clave dentro del equipo, como es la portería para así cimentar un futuro sólido de nuestra institución”, indica el mensaje.

El comunicado también destaca el paso de Vargas por el Atlas con algunos datos estadísticos como sus 43 partidos jugados en 3 torneos cortos con 90 minutos en cada juego.

Pese a que no se menciona en el boletín, ha trascendido que hay una cláusula que establece que en caso de presentarse una buena oferta del extranjero para el guardameta, la directiva le daría las facilidades para salir del club.

Ayer, en conferencia de prensa, el técnico del Atlas, Diego Cocca manifestó su molestia por haberse ventilado que Vargas y la directiva se encontraban negociando la renovación del contrato, porque consideraba que tal factor lo distraía del partido de este sábado ante el Puebla, y lo necesitaba concentrado.

Hoy, tras formalizar la permanencia del portero, Cocca aparece muy sonriente a lado del colombiano y del presidente Pedro Portilla confirmando su estancia por 4 años más.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Liga Milán triunfos en Europa League

Leer Siguiente

Se le atraviesa al paso de camión