Fanáticos del deporte

Por Juan Luis Morales

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

“CAMINO HACIA LA GLORIA”

SERIE DEL REY 2019

TERCER JUEGO: MONCLOVA TOMA VENTAJA EN LA SERIE

Mérida, Yucatán. Septiembre 27 2019; Conor Harber y el bullpen de los Acereros, fueron respaldados por una ofensiva de 13 imparables, y en la casa de los melenudos se impusieron por pizarra de 6 carreras a 3 para tomar ventaja en la serie dos juegos a uno.

Fueron los Acereros quienes tomaron la ventaja en la misma primera entrada. Noah Perio Jr saca una línea, pero el primera base pifia y le bota la pelota que se va al jardín derecho, eso le permite a jardinero derecho anclarse en la primera.

Erick Aybar es dominado con elevado al izquierdo, enseguida llega Francisco Peguero que conecta doblete al central y manda a Noah Perio a la registradora para tomar la delantera 1 carrera a 0.

Conor Harber dominaba a la fuerte artillería de las fieras y los mantenía en blanco. En la apertura de la cuarta entrada, Bruce Maxwell conecta de hit al central, pero José “Chapo” Amador batea para doble play.

Ya con dos outs, José Vargas se envasa con cuatro bolas malas, viene Alex Mejía que conecta hit sencillo al jardín derecho para colocar corredores en las esquinas, Erick Young Jr recibe base por bolas y se llena la casa de Acereros.

Enseguida Noah Perio Jr conecta sencillo al izquierdo, Leo Heras tiene problemas para controlar la pelota y eso permite que anoten José Vargas y Alex Mejía para el 3-0. Eso provoca que el mánager Gerónimo Gil le pida la pelota a José Samayoa y viene al relevo Miguel Peña quien domina a Erick Aybar.

En el cierre de la cuarta entrada los Leones le ponen número a la pizarra. Luis “El Pepón” Juárez conecta sencillo al central, Art Charles recibe base por bolas, Xavier Scruggs conecta un elevado que el segunda base Erick Aybar no puede quedarse con ella, pero ponen fuera a Charles en la intermedia.

Quedan corredores en las equinas, llega a la caja de bateo Sebastián Valle, Conor Harber manda un lanzamiento descontrolado que Maxwell no puede detener, eso permite que anote Luis Juárez desde la tercera para acercarse 3 carrera a 1, finalmente el estadounidense termina la entrada con poche a Valle y Leo Heras.

Monclova anota dos carreras mas en el quinto episodio. Francisco Peguero recibe pasaporte, Chris Carter se poncha para el primer out, Bruce Maxwell conecta sencillo que parte el diamante en dos, José Amador es dominando al izquierdo.

José Vargas saca rodado por la primera, el primera base Art Charles no se puede quedar con la pelota y se llena la casa de Acereros, Alex Mejía conecta batazo al central y anotan Peguero y Maxwell para ampliar la ventaja 5-1.

Para la sexta entrada los melenudos anotan una carrera más, Alex Liddi conecta doblete al derecho, Luis Juárez saca un elevado al central, pero Erick Young Jr no se puede quedar con la bola y aquedan hombres en las esquinas sin out.

El timonel de la Furia Azul Pat Listach, le aplica la grúa a Harber y llega en su lugar Justin Kelly, quien domina con rola a segunda a Art Charles para un doble play, pero esto no evita que anote Liddi la carrera numero dos de los Leones.

Los Acereros anotan la sexta carrera en la parte alta del octavo inning, Erick Young conecta doblete, Noah Perio manda toque de bola que se convierte imparable, Erick Aybar saca rola al cuadro para doble play y anota Young la sexta rayita para Monclova y coloca la pizarra 6-2.

En la novena entrada los Acereros están a tres outs de la victoria, pero los sureños anotan otra carrera ante los lanzamientos del cerrador Carlos Bustamante.

Sebastián Valle le conecta palo de vuelta entera por el jardín izquierdo para acercarse 6-3, finalmente acaba con elevado de Jorge Flores a la pradera central para el out 27.

El pitcher que se llevó el triunfo fue Conor Haber, quien lanzó por espacio de cinco entradas completas, le conectaron 4 hits, admitió 2 carreras, regaló 2 bases por bolas y ponchó a 4 rivales, lo relevaron Justin Kelly, Spencer Jones, Zach Phillips, Al Alburquerque y abajó la cortina Carlos Bustamante.

La derrota se la llevó el abridor José Samayoa, quien lanzó tres entradas y dos tercios, le conectaron 6 imparables, recibió 3 carreras, dio 3 bases por bolas y ponchó a un rival. El derecho fe relevado por Miguel Peña, Andrés Ávila, Manny Parra, Enrique Burgos y Josh Lueke…

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Mucha polémica causó la decisión del mánager de los Rays de Tampa Bay Kevin Cash, esto por haber sacado a su “Caballón” Blacke Snell en la sexta entrada, pues los estaba dominando por completo a la artillería de los Dodgers, solo tenía 74 lanzamientos cuando lo sacaron, se molestó mucho el zurdo……

El pitcher relevista de los Dodgers de Los Ángeles Víctor González se une a los también mexicanos Fernando Valenzuela, Aurelio López y José Urquidy como los únicos aztecas en ganar un juego de Serie Mundial……

Los cuatro pitchers mexicanos Sergio Romo, Óliver Pérez, Roberto Osuna y Joakim Soria se convierten en agentes libres para el 2021…DIOS LOS BENDIGA.

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MIS FANÁTICOS…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ráfagas deportivas

Leer Siguiente

FUERA DE CONTRATO