DOCENTE COAHILENSE ES FINALISTA EN CONCURSO NACIONAL DE CIENCIAS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Octubre de 2020.– La maestra María Magdalena Hernández Martínez es finalista en el concurso “Movimiento STEAM” (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés) en asociación con Fundación Varquey.

Con esto se suma a la lista de docentes destacados de Coahuila, quienes aún en situación adversa por la pandemia destacan a nivel nacional.

Dicha competición tiene como objeto premiar a la o el mejor docente de México.

Participan profesores de Primaria, Secundaria y Educación Media Superior de los 32 Estados de la República.

El ganador obtiene un premio por un millón de pesos, pero además el reconocimiento por su labor al servicio de la educación.

La maestra Hernández Martínez es docente del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Coahuila, ella imparte la materia de Tecnología en el grado de Bachillerato.

Es Ingeniera Industrial en Electrónica y desde 1991 se desempeña como Supervisora de Talleres y Laboratorios en el Plantel CONALEP Torreón, y en 2014 fundó el equipo de Robótica con el fin de crear una oportunidad para el crecimiento de sus estudiantes, pues su mayor anhelo es ver a la juventud cumplir sus sueños emprendiendo con gran sentido humano.

Movimiento STEAM A.C. es una asociación sin fines de lucro que desde el año 2017 involucra a empresas, Gobierno, organizaciones de padres de familia y docentes que impulsa la educación en México en Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, con enfoque de género.

Es una iniciativa que busca con sus acciones generar investigación relevante e indicadores de impacto para asegurar que con su misión y visión nuestro país abone a la transformación de la región, propiciando la innovación para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo Sostenible.

También busca concientizar a los padres de familia y a la sociedad en general sobre la importancia de la educación de hombres y mujeres por igual.

Asimismo empoderar a los docentes para que funjan como agentes de cambio y propicien vocaciones STEAM.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

TRABAJA CENTRO DE JUSTICIA PARA MUJERES DE COAHUILA EN COORDINACIÓN CON INSTANCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Leer Siguiente

Obligará INE a postular mujeres en 8 Gubernaturas