Cierre de negocios que no apliquen protocolos

Al reforzar las medidas de prevención contra el Covid-19, el alcalde José María Morales Padilla advirtió que reanudarán la suspensión de actividades en los comercios que incumplan con los protocolos sanitarios.

“No vamos a aplicar multas, pero vamos a aplicar clausuras temporales o, en caso de reincidencias, aplicaremos clausuras definitivas”, afirmó.

Con el constante aumento de contagios resulta indispensable que la actividad, en los diversos sectores, quede regida por la portación del cubrebocas, el distanciamiento social, y la colocación de antibacterial.

“Estamos en un momento crítico en el que además del virus, nos preparamos a la llegada de la temporada invernal y la influenza, lo que pudiera complicar más la demanda de servicios”.

Dadas las condiciones actuales será necesario retomar la aplicación de sanciones para quienes desacaten las indicaciones, y fomenten el riesgo de proliferación del virus.

Llamó a la población ramosarizpense a actuar en responsabilidad y atender las acciones determinadas por las autoridades, a fin de evitar que haya un colapso de las instituciones de salud.

“En esta pandemia, es responsabilidad de todos salir adelante. Sería imposible que el Municipio tenga una niñera para cada persona; cada quien tiene que salir y protegerse también. El llamado es el mismo desde que inició todo esto: tenemos que cuidarnos, más con las complicaciones que se presentarán en próximos días”.

Por lo que refiere a transeúntes y automovilistas que incumplen con el cubrebocas, destacó que buscarán evitar afectaciones económicas, pero se aplicará las multas de 869 pesos en aquellos casos donde se compruebe la reincidencia en la falta administrativa.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Regresan “Vigilantes de la Salud” a Ramos

Read Next

Reciben uniformes policías de Sabinas