Califica Coparmex de ‘error’ designación en SSPC

La Coparmex calificó como un “error” por parte del Gobierno federal la designación de Rosa Icela Rodríguez como la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En rueda de prensa, Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex, señaló que el nombramiento de Rodríguez es inadecuado para la realidad de seguridad que vive el País.


“Se encomienda esta delicada responsabilidad a una servidora pública que es respetable, pero no tiene la formación académica en la materia, en esta materia tan problemática para el País”, expresó De Hoyos Walther.

“Se equivoca el Presidente, se equivoca en lo más lamentable, que es la seguridad de México”.

Esta mañana, en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que le había propuesto a Rodríguez tomar el cargo que dejó Alfonso Durazo, quien renunció para contender por la Gubernatura de Sonora en 2021.

El Presidente justificó la designación al mencionar que Rodríguez ayudó al Gobierno federal a levantar un diagnóstico de cómo está la situación de inseguridad en los puertos, mismo que sirvió para enviar una iniciativa de reforma y entregar el manejo de los puertos a la Secretaría de Marina.

Rodríguez es periodista de profesión y fue reportera del periódico La Jornada. Trabajó en coordinaciones de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ayudó a economía abrir a tiempo actividades, presume AMLO

Leer Siguiente

Despojamos a crimen de territorio y capacidad.- Durazo