¿Cada cuándo se contagia un Gobernador de Covid?

De marzo a la fecha, 11 Mandatarios estatales del País se han enfermado de Covid-19. De acuerdo con un recuento, cada 20 días, en promedio, se han contagiado.

De ese total, seis son del PAN, dos del PRI, dos de Morena y uno del PRD.

1.-Carlos Mendoza, Gobernador de BCS (PAN)

29 de octubre
El Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que está contagiado al igual que su esposa, la presidenta honoraria del DIF, Gabriela Velazquez.

“Me permito informarles que resulté positivo en prueba de #COVID19. Gaby mi esposa es también positiva. Afortunadamente sólo tenemos síntomas leves y entramos a aislamiento domiciliario”.

2 Mauricio Vila, Gobernador de Yucatán (PAN)

27 de octubre

El Gobernador comunicó el 27 de octubre que había amanecido con fiebre y síntomas de coronavirus, por lo que se hizo la prueba, cuyo resultado reveló en la noche.

“Quiero informarles que el resultado de la prueba de #Coronavirus salió positivo, por lo cual, en cumplimiento a los protocolos de salud, los próximos días continuaré trabajando con mi gabinete por vía telefónica y videollamadas”, indicó.

3.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de CDMX (Morena)

27 de octubre

La morenista aseguró que se sentía bien y no tenía síntomas.

“Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de @SSaludCdMx y @incmnszmx. Hasta ahora sin síntomas. Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”, tuiteó.

4.- Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán (PRD)

10 de septiembre

El Mandatario reconoció que nadie estaba exento de tener la enfermedad y ahora le tocó a él tras hacerse una prueba.

“He tomado todas las medidas que dictan los expertos en salud y estaré atendiendo desde el aislamiento los temas inherentes a mi responsabilidad, por lo cual, di instrucciones al Gabinete de no bajar la guardia para que la marcha de Michoacán no se detenga”.

5.- José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango (PAN)

27de julio

El panista dijo que se hacía constantemente pruebas ante sus giras por el Estado.

“Hace unos instantes me informaron que di positivo, razón por la que estaré en aislamiento, pero continuaré trabajando desde casa. Confío en Dios mi pronta recuperación”.

6.- Carlos Joaquín, Gobernador de Quintana Roo (PAN)

16 de julio

El Gobernador señaló que monitoreaba su salud debido a sus responsabilidades en la entidad.

“Me siento bien y en forma responsable me mantendré en casa siempre atento a las acciones de @GobQuintana Roo”.

7.- Francisco Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas (PAN)

2 de julio

El Mandatario anunció que estaría en casa trabajado y seguiría indicaciones de la Secretaría de Salud estatal.

“He implementado medidas de comunicación con mi gabinete de Salud, Seguridad, Economía y Bienestar para continuar trabajando y atendiendo las prioridades de nuestro estado. Como lo informé ayer, Tamaulipas atraviesa por un momento crítico de contagios”.

9.- Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero (PRI)

9 de junio

El priista refirió que tuvo algunos síntomas del Covid, por lo que procedió a hacerse el examen correspondiente.

“Seguiré atendiendo todos los asuntos de mi Estado de Guerrero, de mi querido Estado de Guerrero, a través de los mecanismos que hemos venido utilizando virtualmente. Estaré pendiente de todo, de todos los avances para enfrentar esta dura pandemia, que es una realidad”.

9.- Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro (PAN)

El panista informó que inició con síntomas compatibles con el virus.

“Hace unos momentos me confirmaron que arrojó un resultado positivo. Me encuentro bien; atendiendo los protocolos, permaneceré en casa durante el periodo de aislamiento”.

10.- Adán Augusto, Gobernador de Tabasco (Morena)

29 de marzo 

“Buenos días, les informo que el día de ayer me practiqué la prueba del COVID19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo”, anunció el morenista.

“A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis”.

11.- Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo (PRI)

28 de marzo

Fayad fue el primer Gobernador que dio positivo a la enfermedad.

“Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece @SSalud_mx”, informó.

“Desde mi cuarentena en casa, sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi Gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”.
Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Prevé Fitch mayor endeudamiento estatal por recorte federal

Leer Siguiente

Liberan a paquistaní que estuvo retenido en AICM