Ayudó a economía abrir a tiempo actividades, presume AMLO

El Presidente López Obrador presumió la recuperación del PIB de México en el tercer trimestre del año pese a la pandemia y aseguró que se logró gracias a que se reabrieron las actividades económicas “a tiempo”.

“Nuestra economía se está recuperando, se está cumpliendo nuestro pronóstico de que íbamos a caer por la pandemia pero que íbamos a recuperarnos pronto, que iba a ser una ‘V'”, expresó en conferencia mañanera.


“La pandemia despegó más del sector industrial y sobre todo al sector de servicios, al sector terciario, es algo que también debe considerarse. Y nos está ayudando mucho el que se haya tomado la decisión de abrir a tiempo, con protocolos de salud, tres ramas de la economía, la industria de la construcción, que se abrió en junio, la industria automotriz y la minería”.

El Mandatario señaló que, a diferencia de otros países, el País se ha recuperado debido a los apoyos que se han dado “de abajo hacia arriba”.

“¿Por qué estamos logrando está recuperación que no se ha logrado en otros países?, también lo digo con todo respeto, porque nos funcionó la fórmula de apoyar abajo para fortalecer el consumo popular, inyectar fondo, recursos a la gente más humilde, empezar de abajo hacia arriba, estimulando la economía, los créditos que se otorgaron abajo, los apoyos que se entregan”, comentó.

Destacó que no ha habido aumento de impuestos, de precio de los energético y hay un ambiente muy favorable para la inversión.

Con respecto a la recuperación de empleos, López Obrador precisó que el peor mes fue abril, pues se perdieron 555 mil trabajos. No obstante, en septiembre se recuperaron 113 mil 850 y en lo que va de octubre, 211 mil.

Agregó que para finales del primer trimestre del año próximo se podría estar como antes de la pandemia, con 20 mil 500 nuevos empleos.

Esta mañana, el Inegi dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) del País registró un crecimiento de 12 por ciento en el tercer trimestre respecto al segundo trimestre de este mismo año, según cifras desestacionalizadas del Instituto.

Aunque parece muy alta la tasa de crecimiento, ésta no alcanzó para resarcir la contracción trimestral de 17.05 por ciento provocada por el cierre parcial de actividades económicas en abril-junio a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Logra Lillini cautivar en Pumas

Leer Siguiente

Califica Coparmex de ‘error’ designación en SSPC