Avala Senado Ley Federal de Derechos

Con 63 votos a favor, 37 en contra y cero abstenciones, el Senado de la República aprobó en lo general la Ley Federal de Derechos.

El senador del PRD Juan Manuel Fócil Pérez reprochó que se vote a favor de un Paquete Económico que plantee la reducción de recursos a las entidades y municipios del País.

Mario Zamora Gastélum, del PRI, criticó que se esté considerando el incremento de tarifas al uso de plataformas digitales, lo cual afectaría a diversas actividades comerciales y de servicios.

El panista Julen Rementería del Puerto consideró el Paquete Económico como un documento con una gran carga ideológica que no corresponde a la realidad.

Para Gustavo Madero, también el PAN, consideró que éste contiene medidas impositivas, carentes de estímulos y la falta de acciones contundentes para la reactivación económica.

En la Ley Federal de Derechos se prevén incrementos en las cuotas de derechos que deberán pagar los concesionarios de internet y telefonía celular.

La iniciativa del Ejecutivo federal contenía un incremento del 56 por ciento, pero en el dictamen aprobado quedó en 6.57 por ciento, el cual entrará en vigor el primero de enero.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Arma CNTE festival de muertos en ¡vías que bloquea!

Leer Siguiente

Arsenal toma el liderato de grupo en Europa League con victoria ante Dundalk