Autoriza Ecología transporte de leña

Múzquiz Coah. – Con el objetivo de evitar sanciones al transportar leña, para uso personal o comercial, Ecología Municipal, invita a los ciudadanos a tramitar el permiso correspondiente de traslado de los trozos de árboles,. 

Armado Santos Martínez, Director de Ecología y Servicios Primarios de Múzquiz, dijo que se espera que por la temporada de frío aumente la afluencia de solicitudes de permiso para cortar y trasladar leña para su comercialización y uso personal en la ciudad, mismos que expide esta dependencia en forma gratuita, por lo que solo tienen que proporcionar información sobre el vehículo en el que se transportará, así como la procedencia de la misma, y que ésta sea seca.

Explicó que el documento tiene una validez de 15 días para los interesados, y que cada año con la llegada de la temporada de frío que mucha gente requiere trasladar leña en sus camionetas, y para evitar ser multados, es que se expiden este tipo de permisos en la oficina de Ecología, ubicada en el Centro de Gobierno de Múzquiz, a un costado del Gimnasio Municipal.

Como requisito, indicó, se deberá de acudir a la oficina con el número de placa del vehículo en el que se transportará la leña, el nombre del predio o rancho a donde acudirán a cortar la materia prima, y principalmente, que sea leña muerta porque está prohibida la tala de árboles verdes, y que en especial sea para consumo personal.

Dijo que el año pasado se expidieron cerca de 200 permisos para corte y transporte de leña muerta, que solo se dio a quienes la utilizarían para consumo personal, pero que este año se expedirán también para su comercialización debido a que en esta temporada mucha gente se ayuda en su economía con la venta de leña.

En vista de lo anterior, esperan que este año aumente la solicitud de permisos para este efecto, dijo el funcionario Municipal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reanuda PRI jornada visual

Leer Siguiente

Suspenden JLCyA audiencias laborales