Aunque protesten, no hay, dice AMLO a Gobernadores

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque algunos gobernadores protesten por más presupuesto y presionen al Gobierno federal, no hay más recursos.

“Decirles también que aunque protesten y nos cuestionen, nos saquen ocho columnas en la prensa fifí y conservadora, no hay, no hay porque también estaban acostumbrados a que presionaban para tener trato especial”, expuso.

En conferencia matutina, el Mandatario federal señaló que algunos de ellos quedaron muy mal acostumbrados porque recibían moches cuando eran legisladores.

“El presupuesto es de todos, no hay influyentismo. Se trata a todos los estados por igual y se le da preferencia los pobres”, dijo.

El Mandatario federal manifestó que la entrega de los recursos a los estados está en la ley y destacó que la última reforma se llevó a cabo durante el Gobierno de Felipe Calderón en 2007.

“Fue aprobada por los partidos que hoy son Oposición y muchos de los que hoy están demandando que se les dé más dinero votaron por esa ley, Gobernadores de los que están en el llamado Frente Federalista”, expresó.

Ayer, la Alianza Federalista, integrada por Gobernadores de oposición de 10 estados, pidió a López Obrador recibirlos para discutir un ajuste al Pacto Fiscal.Hora de 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Suman 45 millones de casos de Covid-19 en el mundo

Read Next

Mueren 22 por Covid-19 en Coahuila y surgen 382 nuevos contagios