Alistan operativos en panteones de Arteaga

Como lo dieron a conocer las autoridades estatales durante la última reunión regional del Subcomité Técnico Covid-19 en el Sureste, a partir de mañana los panteones permanecerán cerrados y retomarán actividades hasta el 3 de noviembre, esto con la finalidad de evitar la propagación del Coronavirus entre las personas que tradicionalmente visitan los cementerios.

La regidora del Partido Verde, Laura Patricia Márquez, indicó que ya tienen listos los protocolos a seguir por parte de Protección Civil.

“Habrá operativos para que la gente no acuda, de hecho, ya se hizo el exhorto mediante redes sociales, pero siempre habrá quien no se enteró, o quieren estar con sus familiares difuntos”, indicó la funcionaria.

Se contará con una coordinación especial entre los elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y elementos de la Policía Estatal para tener un mayor control, ya que esta instrucción se dio a nivel estado porque los contagios aumentaron en los últimos días.

De igual manera se indicó que para este fin de semana, en celebración de Halloween, se mantendrá vigilancia para invitar a las familias a no salir a pedir dulces, además de no permitir que se realicen fiestas masivas en palapas o quintas, que es muy común entre la gente, especialmente cuando esta celebración se realiza en fin de semana.

Cabe resaltar que en Arteaga actualmente se tienen tres casos de contagio activos, pero los fines de semana reciben una gran cantidad de personas de la capital del estado, que es el segundo municipio más afectado hoy en día por la pandemia, por lo que se invita a respetar las indicaciones de las autoridades, en especial el día sábado que se podría mezclar el turismo con Halloween.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Apoyan menores economía familiar

Leer Siguiente

Apoyan Diputados de UDC a afromexicanos