Venden cempasúchil en calles de Torreón

Torreón, Coah. – Con el objetivo de incrementar la venta de flor de cempasúchil y mano de león, productores se instalaron en el estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre bulevar Independencia y Ávila Camacho en Torreón.

Fernando Cázares, quien por años ha estado en contacto con productores de ejido Las Isabeles de Lerdo, comentó que la idea fue acercar a los compradores estas flores propias de la temporada, con la finalidad de elevar la venta en estos momentos considerados como complejos por la pandemia del covid-19 y las restricciones de horarios en panteones de la región.

“Si se está arriesgando un poco al venir aquí, trajimos alrededor de 350 manojos, entre cempasúchil y mano de león, pero primero Dios acabemos la venta este día”.

Comento que dependiendo de la venta, es factible que repitan este jueves 29 de octubre en el mismo punto.

“Nos interesa apoyar al productor local, y pagarles lo justo por su trabajo. Cada manojo se vende a cuarenta pesos, porque queremos darle un beneficio para ellos que desde el mes de julio, preparan la siembra en los campos de cultivo en el ejido Las Isabeles”.

Afortunadamente, el interés por las personas a apoyar las tradiciones mexicanas y el consumo local, se vio reflejado, ya que durante la entrevista, una gran cantidad de personas se acercaron para llevarse sus manojos de estas flores tan tradicionales de la temporada.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Participará Cultura en festival literario

Leer Siguiente

Invitan a calaveras literarias en redes