Trae el nopal en la troca

Sabinas, Coah. – Uno de los dichos que se utilizan para referirse a los mexicanos es “trae el nopal en la frente”, sin embargo, Don Ricardo García, trae en forma literal el nopal en la troca; lo que empezó como un incidente fortuito, se ha convertido en una atracción que ha sorprendido a propios y extraños, que no se explican cómo es que la planta ha crecido en el cofre de la camioneta.  

Ricardo García Díaz es propietario de una camioneta Ford, año 1976, que tiene la peculiaridad de portar en su cofre un nopal, mismo que dejaron creciera y ahora esto ha sorprendido a muchas personas que buscan tomarse una fotografía con el peculiar vehículo.

Al ser entrevistado mencionó que su camionetita era utilizada para ayudar a los trabajos de un rancho y muy seguramente un pedazo de nopal mismo que fue creciendo poco a poco y empezó a llamar la atención de la gente.

Dijo que a pesar del calor que la camioneta genera, esta planta no dejó de crecer lo que ha provocado que la gente lo mire como algo raro ya que no es muy común ver un nopal en un cofre de una camioneta.

“Acordamos mi esposa y yo que ahí lo dejaríamos crecer, quizá solo se caería, pero no fue así, al ver nosotros que le llama la atención a la gente pues ahora lo cuidamos, le ponemos agua de vez en cuando” expresó.

Mencionó que esto ha llamado la atención de mucha gente que los para en las calles para poder tomarse una fotografía con su camionetita Ford, además de que aseguró que existen fotografías publicadas en Facebook de personas de diferentes estados de la República y de la Unión Americana.

“Esto para mi es algo bonito, porque nació sin querer, ahora cuidamos mucho a este nopal que de alguna u otra manera nos ha hecho famosos no solo aquí sino en diferentes partes de México y de Estados Unidos, en ocasiones nuestros familiares son quienes nos avisan de publicaciones donde sale nuestra camionetita y eso para nosotros es algo bonito” puntualizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Impacta de nuevo Covid a hoteleros

Leer Siguiente

Contrata a mineros; se niega a pagarles