Sufrirá el comercio pérdidas millonarias

Por la prohibición de conmemorar el Día de Muertos y la suspensión de los festejos revolucionarios, el sector comercial, dejará de vender entre 3 y 4 millones de pesos, son eventos que por tradición la comunidad  celebra pero este año por la pandemia no será posible, dijo Ricardo Zertuche Martínez.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, señaló que sólo por esos dos días, el sector comercial, registraba un repunte en ventas, tanto por el Día de Muertos que por las fiestas revolucionarias, son fechas claves para este sector productivo que ahora le resta esperar al programa el Buen Fin.

“No hay duda que se tiene que apoyar los protocolos sanitarios que incluye reducir la movilidad social, aunque está comprobado que no es en centros comerciales donde se registran los contagios, las autoridades tienen información de donde ocurre pero como quiera apoyamos esas medidas” señaló.

Incluso destacó que comerciantes tienen interés de aplicar todas las medidas sanitarias, como ocurre actualmente, si ante el elevado número de contagios deciden aplicar nuevas medidas sanitarias a modo de reforzamiento, el comerciante apoyará, es el más interesado en no volver al cierre obligado.

Zertuche Martínez, señaló que ahora la confianza está puesta en el programa el Buen Fin, a celebrarse del 9 al 20 de noviembre de 2020, período que incluye el día inhábil que corresponde a la conmemoración del 20 de noviembre y con eso se busca la reactivación del comercio organizado.

Destacó que comerciantes van a echar mano de las redes digitales para vender en línea, además aplicarán el servicio a domicilio y pagos con tarjetas de crédito y débito, son estrategias dirigidas a consumidores que aún tienen temor de salir a la calle, ellos tendrán esas opciones de compra, enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Avanza proceso contra defraudadores de 288

Leer Siguiente

Convocará la 288 a consulta por pacto