Seguirá operando mercado itinerante

Las pulgas seguirán operando en la Ciudad de Monclova a pesar del semáforo naranja por rebrotes de Covid-19; informó Rogelio Iracheta Martínez, representante de la Unión de Comerciantes Ambulantes.

En la entrevista mencionó que trabajarán con una distancia de 2 metros (entre comerciantes), uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetando la sana distancia para evitar posibles contagios de Covid-19.

Comentó que la tarea de vigilancia Covid será verificar que ingresen con cubrebocas y no acudan adultos mayores, niños o mujeres embarazadas, como ocurrió al inicio de la Pandemia con las medidas de sanidad.

 “esa tarea le corresponde al municipio, nosotros cumplimos con la disposición de traer gel antibacterial, cubrebocas, sana distancia y no aglomeración, pero la tarea de vigilancia Covid es la vigilancia”.

Mencionó que solo el 20 ó 30 % de los comerciantes informales se colocan en la pulga y que los nuevos comerciantes, que acuden una o dos veces por mes, serán colocadas en un espacio especial.

Por el momento seguirán colocándose los días lunes en la colonia Carlos Salinas de Gortari, los martes en la Colonia Hipódromo, los viernes en la colonia Miravalle y los sábados y domingos en la Colonia Praderas e Hipódromo

Aunque admitió “Afluencia es muy poca, la gente se quiere resguardar en casa, no sé si sea por las campañas que se han venido implementado desde la semana anterior, pero vamos a hablar de un 15 %”.

Y al preguntarle si es probable un cierre mencionó “No queremos llegar a eso, por eso tomamos las medidas de seguridad e higiene, si respetamos las disposiciones y las reglas de la sana distancia no vamos a cerrar, al menos que sea inminente”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

No hubo danzantes a San Juditas Tadeo

Leer Siguiente

Avanza proceso contra defraudadores de 288