Roban caballos del ejido San Gregorio

Ejidatarios de la comunidad de San Gregorio denunciaron el robo de 10 caballos, y demandaron el apoyo de las autoridades ya que no es la primera vez que son víctimas del abigeato.

Víctor Manuel Requen Saldaña dio a conocer que los hechos se registraron a inicios de la presente semana, cuando detectaron que la estructura de las caballerizas y algunas cercas fueron rotas para liberar a los equinos.

“Entraron por la parte que da a la autopista, en la parte de arriba quebraron un pedazo de cimiento, y nos rompieron la cerca. Así fue como sacaron esos diez caballos, había otro, pero a lo mejor ya no se los pudieron llevar porque son más broncos”.

Los afectados acudieron ante el Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente, a la espera de contar con el apoyo de cámaras de vigilancia que hay sobre la autopista y que pudieran facilitar la localización del ganado.

“Ya en otra ocasión nos habían robado dos caballos, pero ahorita ya es demasiado. Por esos días vimos a dos personas que andaban por el lugar, cuando les preguntamos dijeron que estaban perdidos, pero quizá estaban ahí tanteando para robarnos”.

Se estima que, cada ejemplar robado tiene un costo que va desde los 25 mil a los 38 mil pesos.

Hay una recompensa de 5 mil pesos para quien brinde detalles que lleven al paradero de los equinos, al teléfono 844-372-47-46.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Registra Arteaga nuevo contagio

Leer Siguiente

Comienza Edna gira de agradecimiento