Respalda Chema consulta para Pacto Fiscal Federal

Al destacar el notable aporte de Coahuila a la economía nacional, el alcalde José María Morales Padilla respaldó la iniciativa del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para realizar una consulta ciudadana en torno a la permanencia en el Pacto Fiscal Federal.

En medio del reclamo de los gobiernos que conforman la “Alianza Federalista” por un trato equitativo en materia presupuestal, el munícipe destacó que es por demás válido exigir una mejor distribución de los recursos.

“Respaldamos total y absolutamente la iniciativa del gobernador porque nosotros también lo padecemos. Debemos tener una distribución más justa de los recursos. Ramos es un municipio industrial que aporta mucho, y que, así como se aporta mucho, la gente exige mucho”.

Para los gobiernos municipales cada vez es más difícil mantener la operatividad de obras y programas, y la estabilidad financiera, ante los constantes recortes al presupuesto enviado por la federación.

Insistió en que es lamentable que mientras la actividad industrial coahuilense representa un aporte importante a Producto Interno Bruto, la retribución presupuestal es menor, y aún con reducciones.

“A veces es preocupante para cualquier alcalde no tener todos los recursos para poder salir delante de las necesidades del propio municipio”.

En 22 meses de la administración municipal, el gobierno de la 4T ha recortado el presupuesto asignado a Ramos Arizpe en casi 120 millones de pesos.        

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Escasa actividad en los panteones municipales

Leer Siguiente

Rehabilitan plaza en Haciendas III