Repartirán a pacientes Covid en hospital móvil

El director del Hospital General de Zona número 7 indicó que ayer mismo quedaría lista la ampliación del bloque B para llegar a las 100 camas, luego de que el número de hospitalizados por Covid, casi alcanza esta cifra. Resaltó que cuentan con suficientes ventiladores.

Aseguró que los médicos siguen al frente para atender a quien lo necesite, pues el reporte de ayer señalaba 94 personas hospitalizadas.

En cuanto a los ventiladores mecánicos, detalló que 17 están en uso, de 22 en total con los que cuenta la clínica, pero aclaró que la delegación tiene en reserva hasta 60 respiradores.

Añadió que para liberar camas en el hospital, ayer se enviarían algunos pacientes que ya están en condición de pre alta, al hospital móvil dos, para que continúen ahí su convalecencia, sin perder la vigilancia médica.

Mencionó que aproximadamente el 25 por ciento de la gente que atienden en el área Covid, pertenece a otras partes de la región o bien, no son derechohabientes del instituto, sin embargo la atención es igual para todos.

Mencionó que actualmente no hay niños contagiados en hospitalización pero sí dos  embarazadas y una en puerperio, aclarando que por fortuna los bebés que han nacido de madres Covid, logran recuperarsey son dados de alta.

Víctor Manuel Hernández Barbachano, director de la clínica 7 del IMSS, reiteró el llamado a la comunidad, para que la gente se resguarde, ante este imparable rebrote por Covid 19 que ya está sumando víctimas no solo en Coahuila sino en el mundo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se contagiaron otra vez 15 trabajadores de salud

Leer Siguiente

¡A cuatro camas de agotar piso Covid!