Participa Alcalde en Subcomité por zoom

Ayer se llevó a cabo la reunión del Subcomité de Salud de la Región Centro y Desierto, donde el alcalde de Monclova participó virtualmente vía zoom, por encontrarse en resguardo por cuestiones de salud; en esta reunión se abordaron varios temas, donde el objetivo principal fue reducir la movilidad y por ende el número de contagios.

Se reafirmaron los lineamientos que deberán seguirse para actuar contra los negocios que no siguen o no aplican correctamente los protocolos de salud, implementados para reducir la movilidad y en consecuencia el número de contagios, hospitalizados y sobre todo el número de fallecimientos.

El alcalde de Monclova, dio a conocer que llegó la última parte de los equipos que se requieren para que el hospital móvil de recuperación Covid, comience a funcionar, y reciba a los primeros 10 pacientes, cuyo traslado se hará en coordinación con la Secretaría de Salud.

Como parte de las estrategias para estar al pendiente del desarrollo de la pandemia y actuar en consecuencia, se declaró al Subcomité de Salud, en sesión permanente, con el fin de tomar los acuerdos adecuados en función al comportamiento que presente el Covid 19, luego que el número de contagios y personas hospitalizadas, ha crecido en las últimas semanas.

Se dio a conocer que el crecimiento en las estadísticas que engloban el número de casos no solo en Monclova sino en la mayor parte del estado, es en consecuencia a la movilidad y relajamiento que se ha registrado por parte de los sectores que recientemente reactivaron sus actividades comerciales, y que muchos ciudadanos interpretaron como el poder llevar a cabo reuniones de tipo social sin observar ningún tipo de protocolo.

Para evitar que esto se siga presentando y ante la cercana celebración del Halloween, las autoridades de salud hicieron el llamado a los padres de familia, para que eviten salir a las calles con sus hijos para pedir golosinas, porque esto  podría desatar una severa ola de contagios.

En esta reunión participaron el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el delegado estatal del IMSS Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, alcaldes y alcaldesas de las regiones centro – desierto, además de funcionarios municipales, civiles y de salud, entre otros.   

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ya hay casos de Covid-influenza

Leer Siguiente

Se contagiaron otra vez 15 trabajadores de salud