No hubo danzantes a San Juditas Tadeo

Por primera vez desde que fue inaugurada, la capilla de San Judas Tadeo ubicada en la Calle Pedro Aranda, entre Morelos y Juárez, lució cerrada y sin danzantes este 28 de octubre, día del santo de las causas difíciles y desesperadas.

Este día se acostumbraba llevar arreglos florales, escapularios, veladoras, imágenes, comida y aguas frescas en honor a San Judas Tadeo para realizarle alguna petición o bien, agradecerle algún deseo concedido.

La mayoría de las personas le agradecían la salud, el trabajo, la familia, la solución de algún problema, ya que, goza de gran popularidad entre los creyentes, pues se dice que es el patrón de las causas difíciles y desesperadas.

Sin embargo el día de ayer la Capilla de San Judas Tadeo permaneció cerrada y sin visitas, sin la colocación de mesas, sillas, arreglos florales o matlachines, como ocurría cada 28 de octubre en la Ciudad de Monclova.

Vecinos del lugar mencionaron que optaron por no abrirla para evitar contagios de Covid-19 y así, respetar las medidas restrictivas que fijan las autoridades municipales y de salud para evitar la aglomeración de personas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Abandonados nichos de Santo de causas difíciles

Leer Siguiente

Seguirá operando mercado itinerante