Libre Oceguera con brazalete

Ramón Oceguera, ex alcalde de Ramos Arizpe y su ex tesorero Vicente Barreda, fueron liberados durante la noche de este miércoles, para seguir su condena por el delito de peculado, mediante el monitoreo de su localización con un brazalete.

Dicha medida cautelar fue tomada por una jueza, tras comprobar que ambos detenidos se podrían someter al arraigo domiciliario dentro de Ramos Arizpe, durante el resto de su proceso judicial.

El brazalete electrónico GPS informará directamente a la base de datos de la Fiscalía General de Coahuila, en dónde se encuentran exactamente ambos ex funcionarios, avisándoles inmediatamente si estos intentan salir de la ciudad.

Cabe recordar que, a finales del mes pasado, Oceguera y su cómplice fueron detenidos en la ciudad de Saltillo por elementos de la policía estatal, para ser llevados posteriormente al Centro de Readaptación Social en la capital coahuilense.

El delito por el que enfrentan cargos es Perjurio a la Hacienda Pública de Ramos Arizpe y la Economía de la Administración Pública, cometido en el año 2013 cuando trabajaban en el Ayuntamiento.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Deben las tradiciones vivirse desde el hogar

Leer Siguiente

Anuncian 390MDP a obras regionales