LIBRA MELISSA LA PENA DE MUERTE

Al declararse culpable de la muerte de Kenia Álvarez Flores, la monclovense Melissa Camargo Flores, dijo también que la pérdida de vida de su rival de amores fue “en un pleito parejo de casi 20 minutos”, con lo que le reclasificaron sus cargos.

El crimense cometió en la casa de la ahora occisa, en la Calle 14 del Block 1200 en Sioux City, en la Comunidad de Iowa en el estado de Nebraska.

Pasó de ser acusada de Crimen en Primer Grado, a iniciar juicio que ella misma abrevió al reconocer su culpabilidad, ayer se aceptó esta responsabilidad legal ante el Gran Jurado del Tercer Distrito de Iowa a cargo del Juez Duane Hoffmeyer, quien clasificó como Crimen en Segundo Grado el cargo contra la monclovense presa en la Cárcel Distrital de Woodbury desde abril del 2018.

Con esto, Melissa Camargo Flores libra las dos grandes penas dominantes en Nebraska, la Cadena Perpetua y la Pena de Muerte, reinstaurada en esta entidad norteamericana desde el 2018 y que a la fecha ha ejecutado a tres prisioneros.

A las 3 de la tarde con 34 minutos de ayer, el Juez Hoffmeyer notificó a Melissa Camargo que se le daba inicio a un juicio abreviado por Crimen en Segundo Grado contra Kenia Alvarez Flores y que su sentencia, que sería para hoy 29 de octubre, se postergaba hasta el 3 de diciembre.

Fuentes consultadas por LA PRENSA señalaron que Camargo Flores ya trae en sus espaldas 35 años de cárcel, la pena máxima es de 70 años, pero los cambios en sus versiones facilitaron la acción de la justicia.

Hubo quienes aseguraron que podría darse una sentencia de 50 años en promedio y que Camargo Flores tendría el beneficio de Buen Comportamiento y Trabajo Social que le descontaría la mitad de la sentencia, saldría de 50 años.

Camargo Flores trae también ya en su condena anticipada a la sentencia, el pago de 150 mil dólares a la familia de Kenia Alvarez Flores como reparación del daño y además, que una vez que obtenga su libertad sea deportada a México para que no reingrese.

Jennifer Solberg, abogada defensora de Camargo Flores, juega un papel importante en la reclasificación de cargos contra su cliente y también en evitar la Cadena Perpetua y la Pena de Muerte.

Camargo Flores se declaró culpable de apuñalar a muerte a Kenia Alvarez Flotes en abril 8 del 2018, será sentenciada en diciembre 3.

Melissa Camargo-Flores está acusada de la muerte en 2018 de Kenia Alvarez-Flores, de 24 años, de Sioux City.

Camargo-Flores fue inicialmente acusada de asesinato en primer grado en el caso.

A principios de este mes, se declaró culpable de un cargo enmendado de asesinato en segundo grado como parte de un acuerdo de culpabilidad.

La monclovense, con 19 años al momento del asesinato, dijo que el crimen se había dado en una riña con Alvarez Flores.

Camargo-Flores estaba programada para ser sentenciada hoy 29 de octubre. Sin embargo, según los documentos judiciales presentados en el Tribunal de Distrito del Condado de Woodbury, su nueva fecha de sentencia está fijada para el 3 de diciembre.

El declararse culpable la liberó de la Cadena Perpetua y la Pena de Muerte.

Camargo-Flores podría ser condenado a hasta 50 años de prisión.

Ella deberá cumplir al menos 35 años antes de ser elegible para la libertad bajo palabra.

Camargo-Flores podría enfrentar la deportación y se le prohibirá volver a ingresar legalmente a los Estados Unidos.

El 8 de abril de 2018, testigos dicen que Camargo-Flores apuñaló a Álvarez-Flores varias veces fuera de una residencia en West 14th Street.

Posteriormente, Camargo-Flores fue encontrado en el sector de la calle 16 y Douglas con guantes ensangrentados y un cuchillo ensangrentado.

Según documentos judiciales, en una entrevista posterior a Melissa, admitió haber apuñalado a Álvarez-Flores porque era la novia de quien también mantenía una relación con ella.

Entre Melissa Camargo y su víctima no había relación de amistad o cercanía, la conocía cuando Kenia iba al restaurante a buscar a su novio Javier, hijo de los dueños de ese negocio.

Kenia Alvarez Flores no sabía del engaño de su novio, cuando Melissa fue a su casa en la tarde de ese domingo, creyó se trataba de algo relacionado con su trabajo.

A decir de Melissa comenzaron a discutir y sobrevino la desgracia.

“Me enteré que había muerto ya cuando me habían detenido, supe que había muerto ya en el hospital, no en el lugar de los hechos” dijo Melissa a las autoridades ayer.

La declaración de Melissa Camargo se dio ante el Gran Jurado con el apoyo de un traductor, la monclovense domina el inglés, pero desconocer términos legales.

La historia de Melissa Camargo sacudió a los monclovemses ya que es una de las miles de historias de jóvenes de la región que se van en busca del sueño americano, solamente unos cuantos meses estuvo laborando la ex alumna del CBTIS-36.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

CLAUSURAN INE

Leer Siguiente

Deben las tradiciones vivirse desde el hogar