Invitan a calaveras literarias en redes

San Buenaventura, Coah. – El Ayuntamiento de San Buenaventura mantiene actividades en línea para fomentar la cultura y tradiciones desde el hogar.

Por ello se lanzó la convocatoria de participar en la promoción literal con calaveras dedicadas a familiares, amigos, funcionarios o de personajes conocidos en la localidad.

-“Quién quiera gozar deveras

y divertirse un ratón,

venga con las calaveras

a gozar en el panteón”-

La demostración de Calaveras Literarias en San Buenaventura es con la finalidad de fomentar la expresión artística y literal a través del Departamento de Educación y Cultura, manifestó la regidora maestra Olivia Méndez.

Anunció que el objetivo de esta actividad es contribuir a la preservación de las tradiciones de México, así como al desarrollo de la creatividad, el humorismo y el ingenio desde el confinamiento.

– “Las personas que deseen dar a conocer sus calaveras literarias enviarlas al sig. correo: culturasanbuena2018@hotmail.com para compartirlas en nuestra página de Facebook y redes sociales”

Requisitos:

– Anotar su nombre completo, edad y teléfono.

– Todas las calaveras serán publicadas en la cuenta de Facebook Educación Cultura San Buena.

– Observación : Las calaveras deberán ser inéditas, rescatando nuestros elementos culturales del Día de Muertos.

No se publicarán aquellas que contengan lenguaje vulgar, difamatorio u obsceno.

“Las calaveras se publicarán a partir del 1* de Noviembre esperando la participación de habitantes de todas las edades, inclusive se dirige la convocatoria a los planteles educativos para que los alumnos sean parte de la nueva modalidad y ya habrá tiempo de festejar la fecha como tradicionalmente hacemos con un desfile de catrinas, concurso de altares de muertos, disfraces y creatividad artística” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Venden cempasúchil en calles de Torreón

Leer Siguiente

Apoya Fundación con aparatos ortopédicos