Ignoran restricción y visitan capilla de San Judas Tadeo

Frontera, Coah. – A pesar de las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales para evitar la aglomeración de personas en las capillas de San Judas Tadeo, más de una veintena de personas se dieron cita en el ejido 8 de Enero, donde se encuentra uno de los recintos en honor al santo de las “causas difíciles”.

Entre los asistentes se encontraba Mario, habitante de la colonia Colinas de Santiago de la vecina ciudad de Monclova, quien desde temprana hora salió de su domicilio corriendo con reliquias en mano, para realizar un largo recorrido hasta la salida del ejido 8 de Enero.

Y así como Mario, más personas circulaban por la ciclovía que se encuentra en construcción a un costado de la carretera 30. Familias, mujeres con sus hijos en carriolas, el objetivo era llegar a la capilla para depositar sus ofrendas, o alguna veladora encendida.

Las tradicionales peregrinaciones se vieron mermadas por la pandemia de Covid-19, sin embargo, no hubo quien olvidara por un momento la difícil situación que atraviesa el mundo entero y se encaminara desde las colonias del oriente de Monclova, o desde la colonia Borja de Ciudad Frontera para pagar las mandas a San Judas.

Personas que transitaban de paso por la carretera 30, provenientes y con destino de otras ciudades, se detuvieron a depositar alguna ofrenda.

El área de la capilla continúa resguardada por elementos de la Policía Preventiva Municipal, así como de Transporte y Vialidad y personal de Protección Civil, para mantener el orden en el sitio y evitar la aglomeración de personas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Monitorea Frontera a personas con Covid

Leer Siguiente

Reconocen labor de George Ferro