Gestiona ambulancias para pacientes de hospital rural

Monclova, Coah. – La alcaldesa Gladys Ayala Flores asistió a la Reunión 33 del Subcomité de Salud Covid-19 Región Centro, donde junto al Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís y  los munícipes acordaron  disminuir la movilidad social e innecesaria para cortar cadenas de  contagios masivos por el coronavirus.

Se exhortó para coordinarse con todas las corporaciones policiales y de salud en regresar a los filtros sanitarios en las entradas y salidas de cada municipio como al principio y que los vigilantes COVID-19 supervisen que los comercios, industria y restaurantes cumplan con medidas de toma de temperatura, aplicación de gel, tapete sanitizante y el uso obligatorio de cubrebocas.

Entre los acuerdos con el sector salud, se pidió hacer un inventario de doctores y enfermeras de primera línea paga hacerles llegar incentivos, así como ser empáticos junto a los habitantes de resguardarse en casa por el alza de casos positivos, al detectar municipios con capacidad hospitalaria al tope, por ello la cancelación de todo tipo de festejo sociocultural como Día de muertos, Halloween, peregrinaciones y reuniones tradicionales.

Durante su intervención la alcaldesa Gladys Ayala Flores, solicitó al Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís apoyo con más ambulancias para traslado de pacientes ordinarios o de urgencias del Hospital Rural 51 del IMSS Bienestar el cual entre la contingencia por el coronavirus se empalmó la contingencia de dicha clínica ante las instalaciones dañadas que por dicha infraestructura dejó de brindar servicios de quirófano, cirugías, radiografías por mencionar algunas.

Destacó que con apoyo de la Secretaría de Salud y el Delegado del IMSS en Coahuila Dr. Leopoldo Santillán Arreygue se hizo un convenio de colaboración para atender a los pacientes en la Clínica 7 del IMSS y Hospital Amparo Pape ambos de Monclova, mientras el personal administrativo se cambiará a inmuebles municipales de forma provisional como el albergue campesino en lo que construye el Hospital Rural.

“Como usted ya conoce la situación del Hospital Rural 51 o El Campesino del IMSS Bienestar señor Gobernador el cual se encuentra en proceso de reconstrucción, dentro de una contingencia por COVID-19 se llega la otra contingencia por las instalaciones y hemos ido haciendo convenios para la atención que merece no solo la gente de San Buenaventura sino de la región, pero nos hacen falta ambulancias porque sólo tenemos una, y es insuficiente para el traslado a Monclova” expuso la alcaldesa.

Al declarar que ha suspendido la agenda las próximas semanas para atender el tema de salud y sesionar en cualquier momento para seguir tomando decisiones el Gobernador se comprometió de apoyar la petición y mantener un estado unido por la sanidad con la responsabilidad de todos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Oferta feria virtual casi 400 vacantes

Leer Siguiente

Participará Cultura en festival literario