FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

Mucho ruido levantó la postura del Presidente López Obrador, cuando dijo que los gobernadores antes de seguir con su plan de salir del pacto federal, primero consulten a la ciudadanía, eso fue más que suficiente para que empresarios y directivos sindicales, levanten las mano y  digan estamos listos.

“En real que Coahuila aporta mucho dinero a la federación que regresa muy poco, eso no es legal, Coahuila, vive tiempos muy pesados por la pandemia por lo tanto es urgente un plan de obras que permita  reactivar la economía, que se recuperen empleos y dar más oportunidad a empresas de salir adelante” dijo Eduardo Garcia  Andrade.

Por su parte el vocero de la 288, Julio Cesar Aguilera Silva, aclaró que están listos para convocar a los agremiados a responder a la convocatoria a participar en la consulta ciudadana y mostrar que respaldan y apoyan al gobernador Miguel Angel Riquelme Solís en este plan.

“No hay de otra, el Presidente López Obrador, sigue sin voltear a Coahuila, no le interesa responder a la comunidad, se necesita dinero para obra pública, pero el gobierno federal no envía dinero pero tampoco autoriza obra, es un total desorden a pesar de ser un estado que aporta mucho dinero” dijo por su lado Rolando Rivero Ceballos.

Y en temas sindicales, el vocero Carlos Torres Terrazas, dijo que los trabajadores no pueden ni deben descuidarse, el compromiso es seguir protegiéndose para no ser afectados por el COVID-19, que ha cobrado vidas, otros están contagiados por lo tanto el  compromiso es no bajar la guardia.

“Muchas veces se nos olvida que la pandemia sigue presente al igual que los contagios, nos relejamos y el resultado es el incremento en el número de contagiados, es una realidad que no se puede olvidar, la empresa hace lo suyo y corresponde a los compañeros responder a los protocolos sanitarios” dijo.

Otro punto es el aspecto de la influenza, señaló que hay que responderá la campaña de vacunación, esa enfermedad tiene los mismos síntomas del COVID-19 y sería un error enviarlos a atención medica en el área para esos pacientes, eso obliga a protegerse y proteger su familia.

Recordó que hay una campaña de vacunación contra la influenza estacional, es el momento para acudir a los centros de vacunación, son dos aspectos en donde los trabajadores tienen el compromiso de responder, se cuidan ellos pero también protegen sus familias es la recomendación, aclaró el vocero.

Del lado de la 288, poco a poco se agotó el grupo de trabajadores en resguardo que todos los lunes acudían al recinto sindical,  incluso ayer miércoles no sumaban más de 10, eso quiere decir que están desgastados, que entienden no tienen posibilidades de reactivarse o de recibir su retiro voluntario.

Incluso tomaron la decisión de desplazarse al edificio de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, que ahí van a colocar su protesta, pero Melva Farías, los mal asesora hay que recordar que AHMSA se rige por el lado Federal, entonces de nada les va a servir, es seguir desgastándose.

Y por si fuera poco hasta el riesgo de ser contagiados por el COVID-19  para autoridades sanitarias son personas vulnerables a ese virus, por esa razón los enviaron a resguardo domiciliario pero siguen sin entender,  sin tomar en cuenta indicaciones médicas y prefieren arriesgar su salud.

Lo bueno que ya son muy pocos, una mínima cantidad en comparación con  el número que permanece en resguardo, la mayoría dice que no tiene caso, es más desde el lunes con el cambio de semáforo se cerraron todas las posibilidades de retornar a trabajar o recibir su retiro voluntario.

Por el rumbo de la CTM. las empresas no tienen condiciones para adelantar el 50 por ciento del aguinaldo, además tampoco hay trabajadores interesados  en recibir parte de su prestación en noviembre para comprar en el Buen Fin, todos prefieren esperar  a diciembre, aclaró el dirigente de la Federación Monclova de la CTM.

Jorge Carlos Mata López, dijo que eso ocurre al recordar que en agosto la mayoría de los trabajadores solicitó la entrega del medio ahorro para estar en condiciones de hacer frente a los gastos por inicio de un ciclo escolar, si reciben  el medio aguinaldo en diciembre las cosas se les complican.

“Por eso prefieren esperar, es mejor recibir todo en una sola presentación que en dos partes,  los sindicalizados son conscientes de lo que representa gastar en noviembre, después para navidad o año nuevo sus ingresos se desploman, hasta la fecha nadie se ha acercado a solicitar el medio aguinaldo” señaló.

Nos leemos mañana..

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ráfagas deportivas

Leer Siguiente

Trizas Y Trazos