Entregan despensas en asilo de ancianos

Saltillo Coah. – Como parte de la cadena de programas de ayuda implementadas por el Gobierno de Coahuila, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, a través del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores (ICOPAM), entregó paquetes alimentarios en asilos de la Capital del Estado.

Bajo las medidas de prevención establecidas por el Consejo Estatal de Salud, presidido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se repartió el apoyo en los asilos “Ropero del Pobre” y “Casa del Buen Samaritano”, en Saltillo.

En las entregas, la titular del ICOPAM, María Antonieta González Ferriño, detalló que se trabaja diariamente con grupos vulnerables, como lo son los adultos mayores, que en algunas ocasiones son desatendidos por sus propias familias.

“El programa de entrega de despensas permite que las instituciones continúen con su labor de atención a la población vulnerable durante la contingencia por Covid-19”, distribuimos los productos con calidad, oportunidad y cumpliendo los protocolos de sana distancia indicados por las autoridades de salud”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Inclusión de SIDS, Luis Alberto Durán Herrera, explicó que las despensas contienen productos de la canasta básica como frijol, leche, lenteja, arroz, aceite, avena y atún, entre otros, además de productos de higiene y salud.

Paulina Udave Valdés, responsable del Asilo de Ancianos “Ropero del Pobre”, indicó que la institución de asistencia data desde hace más de cincuenta años, dándole servicio y atención a más de cien abuelitos.

Brenda Gaytán Vásquez coordinadora de Asilo de Ancianos “Casa del Buen Samaritano”, perteneciente a la Asociación Civil “Caritas”, agradeció el apoyo recibido, que será de gran utilidad para las personas en plenitud que son atendidas en este lugar de retiro.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Enfocado el sector Salud en combate a pandemia

Leer Siguiente

Capacitan a PRONNIF en tema de adopciones